Nicaragua

Reforma Presupuestaria saneará viejas deudas de ENACAL

Son adeudos de la etapa neoliberal en materia de electricidad

Redacción Central |


Son adeudos de la etapa neoliberal en materia de electricidad

El Presidente de la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento, Wálmaro Gutiérrez aseguró que uno de los objetivos que persigue la próxima reforma presupuestaria para sanear las deudas antiguas que arrastra la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) en materia de electricidad.

Resaltó que a la empresa estatal le asignarán 328.6 millones de córdobas para el pago de energía retrasada y comprometida con la distribuidora de electricidad, hasta el 2010; otros 79,4 por ciento para otras deudas y 36.1 millones de energía en asentamientos con facturas ya vencidas.

“Esta reforma viene a sanear al 2010 a ENACAL, para pagar directamente sus deudas. Vamos a sanear ENACAL porque para bombear agua se necesita energía y estas son deudas desde la administración de Luis Pallais, vamos a sanear las cochinadas de los gobiernos anteriores”, manifestó. Con esto se quiere garantizar el suministro permanente de agua potable.

Destacó que, además,  esta reforma va a reducir el déficit fiscal en 489.1 millones de córdobas y habrá menores colocaciones de títulos del Banco Central y del Ministerio de Hacienda para privilegiar el gasto y mantener la estabilidad económica.

también te puede interesar