Nicaragua

Ratificada la solidaridad nicaragüense con Palestina

Comunidad palestina junto a nicaragüenses celebraron el Día Nacional de la Cultura y el Día de la Tierra de esa hermana nación

Redacción Central |

Comunidad palestina junto a nicaragüenses celebraron el Día Nacional de la Cultura y el Día de la Tierra de esa hermana nación

Nicaragua celebró, como muestra de su solidaridad con la causa palestina, el Día Nacional de la Cultura de ese hermano pueblo, con un acto en el Puerto Salvador Allende de Managua.

Igualmente, representantes de los pueblos de las dos naciones festejaron el Día de la Tierra, que los palestinos celebran cada 13 y 30 de marzo en su país, con la realización de la Primera Feria Gastronómica Palestina-

Los platillos que destacaron, fueron el cordero relleno, hojas de uva rellenas y ensaladas, entre otros platos.

Asimismo, durante el encuentro solidario  hubo presentación de bailes folclóricos y artículos  del tipo de vestimenta en ese país, además que los invitados recorrieron el lago capitalino en el barco ‘La Novia del Xolotlán’.

“En nuestro país nosotros celebramos el Día Nacional de la Cultura y de la Tierra de una forma parecida a como lo hicimos acá. Con ferias grandes, con bailes, con recitales de poesías, entre otras formas”, dijo el embajador palestino en Nicaragua, Mohamed Saadat, quien estima que la comunidad residente en nuestro país es de aproximadamente  mil 500 habitantes.

Francisco Rosales, miembro del Comité de Solidaridad de Palestina que organizó la Feria gastronómica, explicó que con esta Primera Feria se persigue elevar los niveles de comunicación y de solidaridad entre los pueblos que tienen lazos históricos muy importantes.

En Palestina se celebra el Día Nacional de la Cultura Palestina, a partir de que ese gobierno conmemora el natalicio del más grande de sus poetas, Mahmoud Darwish y el Día de la Tierra, para conmemorar la represión y muerte de 18 jóvenes palestinos a manos del ejército de ocupación durante una protesta contra la confiscación de tierras entre 1948 y 1976.

también te puede interesar