Nicaragua

Mujeres de Managua respaldan la fórmula presidencial ganadora

Celebraron congresos en distritos capitalinos y al saludar la restitución de sus derechos, resaltaron los programas sociales ejecutados por orientación de Daniel

Mujere, Managua apoyo la candidatura de Daniel
Centenares de mujeres de los distritos I, V y VI de la capital celebraron exitosamente sus Congresos este domingo, saludaron la restitución de sus derechos bajo el Gobierno Sandinista y reafirmaron que apoyarán la candidatura de Daniel en las elecciones presidenciales de noviembre próximo. | el19digital.com

Redacción Central |

Celebraron congresos en distritos capitalinos y al saludar la restitución de sus derechos, resaltaron los programas sociales ejecutados por orientación de Daniel

Centenares de mujeres de los distritos I, V y VI de la capital celebraron exitosamente sus Congresos este domingo, saludaron la restitución de sus derechos bajo el Gobierno Sandinista y  reafirmaron que apoyarán la candidatura de Daniel en las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

En esos eventos no dejaron de subrayar que este gobierno ha logrado la restitución de sus derechos y se ha ocupado verdaderamente de los pobres con la ejecución de programas sociales  orientados por el comandante Daniel Ortega Saavedra.

“Expresamos nuestro agradecimiento al Presidente Daniel por su apoyo incondicional. Ahora las mujeres de los mercados nos sentimos respaldadas por el Gobierno, que se preocupa por resolver nuestros problemas, antes nadie nos oía, nadie nos tomaba en cuenta, pero ahora con  el comandante Daniel y la compañera Rosario se nos abren las puertas”, indicó Blanca Dolores Moncada, secretaria política del Mercado Roberto Huembes.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha beneficiado a miles de mujeres con los programas Usura Cero y el Bono Productivo Alimentario.

“Gracias a Dios y al Presidente  las mujeres ahora tenemos oportunidades y podemos salir adelante con nuestras familias por los préstamos de Usura Cero, la educación es gratuita y nuestros hijos pueden ir a la escuela sin ningún problema”, expresó Jennifer Toledo Cortés, del Distrito V.

“Les pido a todas las mujeres nicaragüenses que apoyemos la candidatura del presidente Daniel Ortega Saavedra para que este país siga adelante”, agregó.

Por su parte Eliete Nohemí Reyes, pobladora del barrio Che Guevara señaló que “lo que me motiva a votar por el presidente Daniel Ortega es que se han reivindicado los derechos, y no sólo los de las mujeres, sino de los jóvenes, los niños y los adultos mayores”.

“El comandante Daniel es el único que nos ha dado a nosotras como mujeres el lugar que nos corresponde y por eso lo estamos apoyando, para que no regrese ningún gobierno neoliberal, porque para eso está la juventud y las mujeres que vamos a defender este proceso revolucionario en las elecciones de noviembre”, indicó por su parte Sara García, del barrio Ariel Darce.

Las mujeres también se pronunciaron contra el cobarde ataque al pueblo de Libia. “Que sea el mismo pueblo libio el que decida el futuro de ese país, sin ningún tipo de injerencia”, dijo Ivett González, del Distrito VI.

“Acordémonos que también fuiste víctima de ese tipo de agresión, cuando el imperialismo nos atacaba a nosotros y lo mismo le está pasando al pueblo libio, por lo que es necesario patentizar nuestra solidaridad con las hermanas de esa nación”, agregó.

también te puede interesar