Nicaragua

Masayas ratifican que apoyan a Daniel

Marcharon hasta el Consejo Supremo Electoral también para rechazar cualquier injerencia extranjera en los comicios de noviembre

Masayas respaldan - Comandante Daniel y Omar Hallesleven
Miles de hermanos masayas ratificaron que respaldarán la candidatura presidencial del Comandante Daniel y del general en retiro Omar Hallesleven como vicepresente, a quienes consideran las personas idóneas para seguir trabajando en la restitución de los derechos de todos los nicaragüenses. | el19digital.com

Redacción Central |

Marcharon hasta el Consejo Supremo Electoral también para rechazar cualquier injerencia extranjera en los comicios de noviembre

Miles de hermanos masayas ratificaron que respaldarán la candidatura presidencial del Comandante Daniel y del general en retiro Omar Hallesleven como vicepresente, a quienes consideran las personas idóneas para seguir trabajando en la restitución de los derechos de todos los nicaragüenses.

Para ello, marcharon con entusiasmo y alegría hasta la sede del Consejo Supremo Electoral (CSE) y allí  patentizaron su rechazo a cualquier tipo de injerencismo extranjero en los comicios nacionales del 6 de noviembre

“Se ha avanzado mucho, pero aún falta más, cinco años no son suficientes para reparar todo el daño que hicieron los gobiernos neoliberales, por eso es que debemos de votar por Daniel y por el general Omar Hallesleven. Nosotros creemos que ganando las elecciones van a poder seguir haciéndose más proyectos, más casas, va a seguir mejorando la educación, la salud, el empleo”, destacó Fátima María Mora.

La marcha salió de las inmediaciones del colegio Don Bosco y previo su culminación en el CSE recorrió las principales calles de la ciudad.

“Queremos dejar claro que las elecciones son un asunto que nos incumbe solamente a los nicaragüenses, nosotros somos los que vamos a decidir quién va a ser nuestro presidente. Hay un grupito de gente que anda haciendo un alboroto pidiendo la intervención de otros gobiernos, pero nosotros lo que decimos es que ya basta de elecciones vigiladas”, afirmó Mario José Castillo.

Castillo dijo que  Nicaragua tiene ya una tradición democrática de organizar procesos electorales, de allí que no es necesario que otros vengan a hacer lo que los nicaragüenses saben hacer bien.

“Piden elecciones transparentes, pues aquí la derecha ha ganado las elecciones y el Frente siempre ha reconocido su derrota. Quieren elecciones libres, hay un montón de partidos que están participando, que tienen candidatos, así que el pueblo decida, que el pueblo diga a quien quieren como presidente”, señaló.

Ramón Antonio García hizo un llamado a los magistrados del CSE de no dejarse intimidar por quienes quieren hacer ver las elecciones como un proceso ilegítimo.

“Aquí se deben de elegir a las autoridades en elecciones libres, ya les gustaría a ellos, a la derecha, poner y quitar a quienes ellos quieran. No, aquí es el pueblo el que decide, los magistrados deben de saber que es el pueblo el que va a decidir en las elecciones. Ellos organizan y nosotros decidimos”, expresó.

En el mismo sentido se pronunció Carmen de los Ángeles Madrigal, para quien lo más importante de todo proceso es la participan de la gente, ya que esto le da legitimidad a cualquier elección.

“Yo creo que la gente debe salir a votar. Debe votar por sus derechos, por la restitución de sus derechos, debe ejercer su derecho al voto”, sostuvo.

Madrigal dijo que desde la revolución de 1979 los nicaragüenses hemos aprendido a ser independientes, a tener dignidad y a que nadie venga a decidir por nosotros.

también te puede interesar