Nicaragua

Jornada de Vacunación inmunizará más de un millón 624 mil personas

Comenzó hoy en todo el país en otro paso para garantizar la salud a nuestro pueblo

Jornada de Vacunación en todo el país
Jornada de Vacunación |

Redacción Central |

Comenzó hoy en todo el país en otro paso  para garantizar la salud a nuestro pueblo

El Gobierno Sandinista inicio hoy  la Jornada de Vacunación del Poder Ciudadano que se extenderá hasta el próximo 4 de abril y en la cual se prevé inmunizar contra varias enfermedades a un millón 624 mil personas de todas las edades, en particular niños.

El doctor Edmundo Sánchez, director de Epidemiología del Ministerio de Salud, dijo que en esta jornada se movilizarán hasta el último rincón del país 12 mil trabajadores de la Salud y 25 mil voluntarios de la ciudadanía organizada.

Un total de 10 mil puestos de vacunación estarán abiertos durante la Jornada para que la población acuda, incluyendo niños y Adultos Mayores.

El doctor Sánchez explicó que entre las vacunas que se aplicarán está la 13 Valente, contra 13 variedades de neumococo.

Esta vacuna en el extranjero tiene un costo de unos 200 dólares por unidad y aquí en Nicaragua el sector privado la comercializa en 100 dólares, pero el Gobierno Sandinista del Presidente Daniel Ortega la aplicará de forma gratuita, dijo Sánchez en el programa En Vivo de Multinoticias Canal 4.

Las vacunas que se aplicarán son contra la poliomielitis, sarampión, difteria, tos ferina, rotavirus, neumococo y contra dos cepas de influenza pandémica y una estacionaria, tomando en cuenta que hay un rebrote en Venezuela.

“El gobierno del comandante Daniel con todo el esfuerzo, con toda la voluntad de paz, la voluntad de restituir derechos, de proteger la vida –hay que reconocer que este gobierno protege la vida–, no escatima esfuerzos en conseguir vacunas tan costosas para mejorar la salud”, comentó.

“No importa de qué color son (los que reciben las dosis), de qué sexo son, de qué ideología. Este es un gobierno de todos que protege la vida y la paz”, añadió.

Recordó que el primer Gobierno Sandinista de la década de los años 80 eliminó la poliomielitis infantil que dejaba tantas muertes y discapacidades.

Añadió que en Nicaragua se protege a los niños desde  dos meses en adelante y a las personas mayores.

“Este país tiene el mejor esquema de vacunación y es un ejemplo a nivel internacional”, reiteró.

Subrayó que para alcanzar las metas de vacunación y los resultados que han sido reconocidos a nivel internacional, lo fundamental es la participación de los Gabinetes del Poder Ciudadano, los que conducen esta jornada”.

Dijo que también se organizan jornadas de vacunación de rescate para aquellos menores que no han logrado vacunarse.

también te puede interesar