Nicaragua

Iniciará operaciones en julio nueva línea aérea nicaragüense

Air Nicaragua comenzará sus labores con dos aviones Boeing 737-300

Boeing 737-300
La nueva línea aérea que volará con capital mexicano y nicaragüense, Air Nicaragua, debe comenzar a realizar sus primeros viajes entre los meses de junio y julio, según informaron fuentes del Instituto Nicaragüense de Turismo. | Internet

Redacción Central |

Air Nicaragua comenzará sus labores con dos aviones Boeing 737-300

La nueva línea aérea que volará con capital mexicano y nicaragüense, Air Nicaragua, debe comenzar a realizar sus primeros viajes entre los meses de junio y julio, según informaron fuentes del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

De cumplirse el calendario, la aerolínea empezaría a incidir en el flujo turístico, ya que en esos meses tanto los europeos como los estadounidenses viajan por las vacaciones de verano, y se podría captar más turistas de ambos mercados emisores.

La línea aérea Air Nicaragua iniciará sus operaciones con dos aviones Boeing 737-300.

Por su parte, Adolfo Mimbreño, coordinador de negocios de Air Nicaragua, informó de que la compañía hará conexiones en La Habana, Cuba, y volará a Caracas, Venezuela, y México.

Mimbreño indicó, asimismo, que esta aerolínea facilitará el tránsito desde y hacia Europa, sin necesidad de hacer conexiones en países donde se requiere visa para transitar, como los Estados Unidos.

Mimbreño sostuvo que los vuelos a Venezuela y a México van a tener una frecuencia de cuatro vuelos por semana, mientras que hacia La Habana se desarrollarán cinco vuelos semanales.

También se está negociando con la aerolínea rusa Aeroflot la posibilidad de completar la ruta de Rusia hacia Nicaragua, a través de la capital cubana, La Habana.

El inicio de operaciones de Air Nicaragua es, para el Intur, algo importantísimo, ya que facilitará la llegada al país, que no tiene vuelos directos con Europa.

Nicaragua confía poder recibir este año más de un millón de turistas, un récord que fuera obtenido el año pasado.

también te puede interesar