Nicaragua

Denuncian daños ambientales provocados por empresa en Kukra Hill

Ambientalistas reclaman una solución al problema

Maura Paladino - Funcionaria Anbientalista
En declaraciones a la prensa, la funcionaria del organismo anbientalista, Maura Paladino, puntualizó que al menos tres de los puntos muestreados habían dado positivo a la presencia de contaminantes orgánicos. El análisis se realizó en el Caño Las Limas, el ojo de agua El Manantial, drenaje Caño El Zapote, afluente Final Star y caño El Zapote. El primero, el tercero y el cuarto son los que dieron positivo durante el estudio. | ND

Redacción Central |

Ambientalistas reclaman una solución al problema

Un estudio del Centro Humboldt señaló que actividades de la empresa de palma africana •Río Escondido está afectando seriamente los recursos hídricos de Kukra Hill, en el Caribe Sur, afectando a decenas de familias.

Las informaciones procedentes del lugar señalan que existe contaminación determinada mediante análisis que se efectuaron en seis puntos de la zona, tras registrarse un desborde de aguas residuales.

En declaraciones a la prensa, la funcionaria del organismo anbientalista, Maura Paladino, puntualizó que al menos tres de los puntos muestreados habían dado positivo a la presencia de contaminantes orgánicos. El análisis se realizó en el Caño Las Limas, el ojo de agua El Manantial, drenaje Caño El Zapote, afluente Final Star y caño El Zapote. El primero, el tercero y el cuarto son los que dieron positivo durante el estudio.

“No es sólo el caudal del caño Las Limas o El Zapote los que resultan afectados, sino que éste es un sistema y al contaminarse una parte del recurso, en ese espacio geográfico, por las características físicas, se contamina el resto de las fuente de agua, tanto superficiales como subterráneas”, apuntó.

En definitiva, la gran cantidad de materia orgánica emitida por el inadecuado tratamiento de las aguas residuales de la empresa Río Escondido, origina afectación en las fuentes de agua superficiales y subterráneas, según explicó

también te puede interesar