Nicaragua

COMMEMA verifica calidad de alimentos y calibre pesas en Mercado Mayoreo

El objetivo es garantizar el mejor y más correcto servicio a la población. Con el objetivo de garantizar el mejor y mas correcto servicio a la población, la Corporación Municipal de Mercados de Managua, (COMMEMA), realizó este lunes una jornada de inspección de alimentos y calibración de las pesas y balanzas en el Mercado Mayoreo. […]

Redacción Central |

El objetivo es garantizar el mejor y más correcto servicio a la población.

Con el objetivo de garantizar el mejor y mas correcto servicio a la población, la Corporación Municipal de Mercados de Managua, (COMMEMA), realizó este lunes una jornada de inspección de alimentos y calibración de las pesas y balanzas en el Mercado Mayoreo.

“Vamos a inspeccionar lo que expenden y lo que tienen en bodega, esto lo hacemos con el objetivo de asegurarnos que estén en buen estado y los que estén vencidos los vamos a desechar para evitar a que personas resulten intoxicadas”, explicó Rodolfo Nicaragua, director de planificación de la Corporación.

Para este trabajo se escogen, de manera aleatoria, alrededor de 20 tramos para hacer la verificación mencionada que incluye el control de calidad y la revisión de las balanzas.

“Esto  siempre lo hacemos en todos los mercados, porque generalmente cada uno de los mercados cuenta con un compañero inspector de higiene”, agregó.

En esta ocasión, el chequeo  se realiza de cara a las ferias de verano en todos los mercados para que los consumidores puedan adquirir productos sanos y exactos en la medida.

Las inspecciones continuarán durante esta semana, en los mercados Iván Montenegro, Roberto Huembes, Mercado Oriental, y el Israel Lewites.

“Es una buena medida, porque así los compradores van a estar más seguros de que los alimentos que compran están en buen estado y que se le está dando la medida justa”, señaló el comerciante Rodolfo Picado.

Por su parte la señora Juana Solórzano expresó que “está bien que hagan estás inspecciones porque a veces hay personas que no son conscientes y tienen alteradas las pesas”.

también te puede interesar