Nicaragua

Ancianos son atendidos en León por médicos de Operación Milagro

Especialistas determinarán quienes deben ser intervenidos quirúrgicamente en Nicaragua, Cuba o Venezuela

Redacción Central |


Especialistas determinarán quienes deben ser intervenidos quirúrgicamente en Nicaragua, Cuba o Venezuela

El programa Operación Milagro, que a tantos nicaragüenses ha beneficiado, prestó atención en esta ocasión a un total  de 250 ancianos de distintos repartos y barrios de la cabecera departamental de León  en las instalaciones de la municipalidad, los cuales fueron valorados para ser intervenidos quirúrgicamente a través del programa “Operación Milagro”.

Rosa Vallejos, responsable de la Oficina de la Tercera Edad en la Alcaldía de León, afirmó que de las 250 personas atendidas, es posible que el 20 por ciento  sea seleccionado para ser intervenida quirúrgicamente en Managua y dependiendo de la complejidad de las dolencias en la vista del paciente, posteriormente, serán remitidos para viajar a Cuba y Venezuela.

“Todas las personas que se quedaron en anteriores convocatorias por falta de cupo tienen la oportunidad de viajar a operarse gratuitamente. En esta ocasión fueron atendidos 250 con consultas médicas, distintas dolencias y casos complicados que recibirán seguimiento y respuesta”, dijo Vallejos.

también te puede interesar