Nicaragua

Nicaragua también se sumó a la Hora del Planeta

El país respaldó la iniciativa de la organización ecologista Fondo Mundial para la Naturaleza y apagó varios sitios durante una hora

La Hora del Planeta
Nicaragua también apagó sus luces para darle un respiro a la Madre Tierra, como parte de la campaña internacional La Hora del Planeta. | Internet

Redacción Central |

El país respaldó la iniciativa de la organización ecologista Fondo Mundial para la Naturaleza y apagó varios sitios durante una hora

Nicaragua también apagó este sábado sus luces para darle un respiro a la Madre Tierra, como parte de la campaña internacional para concientizar sobre la necesidad del ahorro de energía para disminuir la contaminación del medio ambiente.

A las 8 en punto de la noche de este sábado se apagaron las luces de los dos arbolitos que representa la alegría y recreación para muchos nicaragüenses y que están ubicados en la rotonda Jean Paul Genie, con el objetivo de darle un respiro a la madre tierra.

La compañera Tamara Díaz, del departamento de Relaciones Públicas de ENEL, destacó el esfuerzo del Gobierno Sandinista por trabajar en esta segunda etapa de la Revolución en la conservación y preservación de los recursos naturales a través de la proclama de La Madre Tierra.

En todo el mundo se apagaron este sábado sus luces durante una hora para concienciar sobre el cambio climático, desde la Acrópolis de Atenas al neoyorquino Empire State, pasando por el carioca Cristo del Corcovado o la Casa de la Ópera de Sydney.

Nicaragua no dudo en unirse a esta iniciativa de la organización ecologista Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), observamos que en algunas viviendas también se unieron a darle un descanso al planeta y dejar de depender tanto de la energía apagando sus luces, señaló.

La Juventud Sandinista 19 de julio y otros Movimientos del Poder Ciudadano respaldaron regalarle una hora a la madre tierra y manifestaron continuar realizando jornadas de reforestación así como la sensibilización al ahorro de la energía eléctrica.

En tanto en el departamento de León, frente a la Catedral, se dieron cita los pobladores y realizaron presentaciones culturales mientras la ciudad estaba a oscura, demostrando que esa es otra opción para no aferrarse a la energía.

Cabe destacar que  cerca de cuatro mil ciudades de 130 países secundaron la denominada Hora del Planeta, entre las 20.30 y las 21.30 hora local.

también te puede interesar