Nicaragua

Concluirán ampliación en el campo geotérmico San Jacinto-Tizate

Con ello se incorporarán a partir de julio 36 megavatios de potencia

Campo geotérmico San Jacinto-Tizate
La empresa Polaris Energy de Nicaragua tiene previsto concluir en julio próximo las obras físicas de ampliación para generar 36 megavatios en el campo geotérmico San Jacinto-Tizate en el occidente del país. | laprensa

Redacción Central |

Con ello se incorporarán a partir de julio 36 megavatios de potencia

La empresa Polaris Energy de Nicaragua tiene previsto concluir en julio próximo las obras físicas de ampliación para generar 36 megavatios en el campo geotérmico San Jacinto-Tizate en el occidente del país.

Según el vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Polaris, Alejandro Argüello, esta empresa, subsidiaria de Polaris Geothermal Inc de Canadá, actualmente produce 10 megavatios.

La fuente empresarial señaló que las obras que están por concluir son la instalación de una turbina que producirá 36 megavatios de potencia, de equipos de electromecánica de la casa de máquina y tubería que sale de los pozos geotérmicos para llevar el vapor hasta la sala de generación.

Además la construcción de la torre de enfriamiento registra un avance del 90 por ciento, añadió Argüello, tras precisar que todas estas obras se llevan a cabo en el marco de la fase uno del proyecto que ejecuta esta empresa.

Para la segunda fase del proyecto ya se iniciaron la perforación de dos pozos de producción energética y uno de inyección de agua caliente a las reservas de vapor, dijo el ejecutivo de Polaris.

En la segunda fase del proyecto, según Argüello, que estaría concluyendo en febrero de 2012, Polaris producirá otros 36 megavatios, para completar un total de 72 megavatios, que serán ofrecidos al mercado nacional en marzo de 2012.

Para la generación del total de 72 megavatios de energía con fuerza de los volcanes Polaris invertirá un total de 360 millones de dólares con capital propio y préstamos de organismos internacionales, indicó Argüello.

La demanda energética total de Nicaragua actualmente es de 540 megavatios.

también te puede interesar