Nicaragua

Vacunarán a adultos mayores contra la influenza A (H1N1)

El acto de lanzamiento de la jornada tendrá lugar el próximo 30 de marzo en Managua

Redacción Central |


El acto de lanzamiento de la jornada tendrá lugar el próximo 30 de marzo en Managua

Las autoridades de Salud de nuestro país se encuentran enfrascadas en la preparación de una nueva jornada vacunación dirigida a los adultos mayores contra la influenza A (H1N1) y la influenza estacional, según comunicaron fuentes del sector.

A partir del próximo miércoles 30 se iniciará esta jornada en Managua, con el lanzamiento de la campaña de vacunación, que se hace para prevenir una enfermedad de reciente aparición pero muy agresiva para las personas de mayor edad.

Este acto se llevará a cabo a las 10 de la mañana en el Centro del Adulto Mayor Lidia Saavedra de Ortega, ubicada del Ministerio del Trabajo dos cuadras arriba y 2 cuadras al lago, para conmemorar el Día Mundial de la Salud que se celebra el primero de abril.

En la movilización para este acto, participarán los Gabinetes del Poder Ciudadano, la Juventud Sandinista 19 de Julio, Promotoría Social, una delegación de la Unidad Nacional del Adulto Mayor, y personal de salud, además habrá caravanas, bandas rítmicas y musicales y payasos.

En la actividad también participarán la delegada del Gobierno del Poder Ciudadano para la Salud, doctora Sonia Castro, el compañero Porfirio García, Presidente de la Unidad Nacional del Adulto Mator, el doctor Roberto López del INSS y el doctor Luis Prosperi, de la OPS.

también te puede interesar