Nicaragua

Se preparan puestos fronterizos para el Plan Verano 2011

La Dirección General de Migración y Extranjería está dando las instrucciones correspondientes para brindar un buen servicio a quienes salgan o entren al país Los planes dirigidos a brindar el servicio migratorio en los diferentes puestos fronterizos, donde ingresan y salen ciudadanos extranjeros y nacionales que disponen de la Semana Santa para vacacionar están prácticamente […]

Dir General de Migración y Extranjería (DGME)
Los planes dirigidos a brindar el servicio migratorio en los diferentes puestos fronterizos, donde ingresan y salen ciudadanos extranjeros y nacionales que disponen de la Semana Santa para vacacionar están prácticamente listos, según informó la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME). | César Pérez

Redacción Central |

La Dirección General de Migración y Extranjería está dando las instrucciones correspondientes para brindar un buen servicio a quienes salgan o entren al país

Los planes dirigidos a brindar el servicio migratorio en los diferentes puestos fronterizos, donde ingresan y salen ciudadanos extranjeros y nacionales que disponen de la Semana Santa para vacacionar están prácticamente listos, según informó la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

La Comandante de Brigada María Antonieta Novoa, directora de la DGME, explicó que están trabajando un plan conjunto con otras instituciones como la Policía Nacional, Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) e Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), entre otras instituciones.

Estamos haciendo un plan donde vamos a movilizar a 208 compañeros y medios de patrullaje en los balnearios donde hay mayor movimiento de personas, para prestarles una mejor seguridad a las personas, tanto al nacional como al extranjero, dijo Novoa.

Novoa explicó que las oficinas de la DGME trabajarán de manera normal hasta el miércoles Santo, pero que el jueves y viernes se atenderá con algunos compañeros que harán turnos. En los puestos fronterizos el horario de trabajo será totalmente normal.

Manifestó que en Peñas Blancas se esperan flujos migratorios de hasta nueve mil personas, mientras en los puestos fronterizos como Las Manos y El Espino se dan unos dos mil entradas y salidas diariamente en esos días.

De acuerdo a Novoa, los mayores flujos migratorios en el año se da en las fiestas de diciembre y Semana Santa, cuando miles de nicaragüenses residentes en el extranjero vienen a pasar vacaciones con sus familias.

El año pasado se registró un flujo migratorio total de 3 millones 693 mil 288 personas, de los cuales un millón 731 613 son nacionales y un millón 961 658 fueron extranjeros, que entraron y salieron de Nicaragua.

también te puede interesar