Nicaragua

Realizarán operaciones a corazón abierto en el Hospital La Mascota

Desde este lunes comenzarán las intervenciones quirúrgicas a los pequeños de escasos recursos, que llevarán a cabo especialistas belgas junto a pediatras nicaragüenses

Redacción Central |


Desde este lunes comenzarán las intervenciones quirúrgicas a los pequeños de escasos recursos, que llevarán a cabo especialistas belgas junto a pediatras nicaragüenses

El Hospital la mascota iniciará a partir de ese lunes 28 de marzo una jornada de operaciones a corazón abierto, de la que se beneficiarán un grupo de pacientes necesitados de esta complicada cirugía.

Desde las primeras horas de ese día darán inicio las 10 cirugías de corazón abierto que realizarán especialistas provenientes de Bélgica, junto a pediatras nicaragüenses del hospital Manuel de Jesús Rivera La Mascota.

El doctor Gerardo Mejía, Director del hospital del niño, dijo que con la llegada de la brigada la Bélgica será la cuarta jornada del año que beneficia a niños de escasos recursos que viven en zonas aledañas del país.

La brigada de médicos iniciará las cirugías en las primeras horas del lunes con un ritmo de operaciones por día hasta concluir las 10 que se tienen previstas.

Las operaciones de corazón abierto en su mayoría consisten en la reparación de problemas congénitos del corazón con las que los pacientitos tienen la oportunidad de crecer, jugar y hacer actividades que cualquier niño de su edad realiza sin ninguna complicación.

El doctor Mejía indicó que la meta de este año es la realización de diversas jornadas de cirugía de corazón abierto para beneficiar a un total de 150 menores de escasos recursos de diferentes partes del país.

también te puede interesar