Nicaragua

Jóvenes a las calles a defender el amor, la paz y la vida

Realizarán caminata y festival con esa consigna el próximo 2 de abril

Redacción Central |


Realizarán caminata y festival con esa consigna el próximo 2 de abril

Una caminata y festival dedicado al amor, la paz y la vida fue convocada por la Juventud Sandinista para este 2 de abril a partir de las siete de la mañana.

El punto de concentración será la rotonda El Periodista y concluirá en la rotonda Cristo Rey o Santo Domingo, donde también podrá asistir la familia en su conjunto, los niños, niñas, adolescentes y juventud nicaragüense en general. Durante el trayecto se instalaran diversas tarimas y eventos, donde el mensaje se realizara a través del canto, la pintura y  el deporte.

Los organizadores crearon un perfil en Facebook donde animan a la juventud nicaragüense a ser protagonista de este evento, que incluye actividades deportivas, culturales y sociales, con el objetivo de llevar el mensaje de amor, paz y reconciliación.

El compañero Bosco Castillo, coordinador de Juventud Sandinista 19 de Julio, aseguró que se está convocando también  por otros medios a los líderes juveniles de los departamentos y municipios del país.

“No solamente se trata de que asistan los miembros  de la juventud que está organizada, se trata de la juventud en general que  quiere amor, paz y vida, de eso se trata esta caminata”, manifestó Castillo.

“Los jóvenes quieren expresarle al mundo, expresarle a Nicaragua, que queremos la paz del mundo, nosotros queremos vivir en paz”, dijo Castillo.

Indicó que esperan la asistencia de centenares de miles de jóvenes, mujeres, adolescentes, niños y padres de familia, para que demuestren su vocación por la paz y el amor.

Aarón Peralta, coordinador del Movimiento Cultural Leonel Rugama, dijo que la Juventud Sandinista ha mantenido una jornada a favor de la paz y de la reconciliación de la familia nicaragüense y que esta caminata-festival, lleva mucho de esa intención.

“En este caso estamos haciendo una convocatoria abierta y masiva a toda la juventud nicaragüense”, afirmó Peralta.

En las actividades participarán miembros de las diferentes expresiones de Juventud Sandinista, artistas, muralistas, deportistas, consejeros juveniles, así como miembros de Promotoria Solidaria, la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y la comunidad universitaria.

también te puede interesar