Nicaragua

Instituto de Turismo asegura recursos para el Plan Verano 2011

Seis millones de córdobas se destinarán exclusivamente para respaldar durante esta etapa los cincos centros que administra la institución

Redacción Central |


Seis millones de córdobas se destinarán exclusivamente para respaldar durante esta etapa los cincos centros que administra la institución

El Instituto Nicaragüense de Turismo aseguró que de los 14 millones 500 mil córdobas con que cuenta para el aseguramiento durante todo el año de los centros turísticos que administra, seis millones de córdobas se destinarán exclusivamente para el Plan Verano 2011.

Según el arquitecto Mario Salinas, presidente de la institución, la inversión del INTUR es para los cincos centros turísticos con que cuenta, como son La Boquita, El Trapiche, Xiloá, Pochomil y el Malecón de Granada.

De los dos millones últimos, 200 mil córdobas son para la limpieza y pintura de cada uno de los centros turísticos, un millón 800 mil córdobas para obras de mejoras, como mantenimiento de alcantarillas, reparación de las áreas de pic-nic y un millón 500 mil córdobas para la promoción de turismo.

Para este año el sector turístico nacional cuenta con una inversión de 14 millones 500 mil córdobas en las instalaciones mencionadas y se indicó que el monto es mayor que el año pasado, cuando se destinó 10 millones de córdobas.

Salinas manifestó, por otro lado, que se espera un desplazamiento nacional de un millón 800 mil personas durante las vacaciones de Semana Santa.

El año pasado fueron aproximadamente un millón 600 mil turistas y estimamos que este año el incremento será del 10 al 12 por ciento. Exclusivamente a los cinco centros turísticos del INTUR, el año pasado llegaron 280 mil personas y nosotros esperamos que este 2011 haya un movimiento de 320 mil personas, dijo.

El funcionario dijo que el INTUR realiza campañas por los diferentes medios de comunicación para promover y dar a conocer las facilidades y el ambiente de seguridad que se experimenta en los centros turísticos.

Agregó que se desarrollarán actividades recreativas como deportivas, concursos, presentaciones culturales y conciertos de artistas nacionales y extranjeros, entre estos últimos de los Rabanes y Comando Tiburón.

también te puede interesar