Nicaragua

Gobierno sandinista defiende presupuesto familiar

Ha estado pendiente en los últimos cuatro años de la seguridad alimentaria de más de 1 millón 300 mil nicaragüenses

Redacción Central |

Ha estado pendiente en los últimos cuatro años de la seguridad alimentaria de más de 1 millón 300 mil nicaragüenses

Frente al alza de los precios mundiales del petróleo y los alimentos, el Gobierno del Comandante Daniel ha defendido el presupuesto de las familias, sobre todo las más pobres y ha estado pendiente y desarrollado políticas encaminadas a garantizar la seguridad alimentaria de más de 1 millón 300 mil nicaragüenses.

De acuerdo con el Informe Nicaragua Triunfa Número 30, las autoridades han impulsado, además de diversos programas de apoyo a los productores, el acopio de alimentos por ENABAS y la distribución de los mismos a precios justos a través de pulperías en una red suministrada por esa entidad.

En tal sentido, el Informe señala que ENABAS cuenta con un total de 3739 puestos de ventas distribuidos en todo el país y de estos, 1076 se encuentran en Managua y 2663 en otros departamentos.

Gracias a estos puestos, se afirma, un total de 224 340 familias y 1 301 172 personas se ven beneficiadas con los precios justos en los productos que distribuye el Gobierno.  

Por otro lado, ENABAS también distribuye paquetes alimenticios a diferentes instituciones y gremios, lo que significa un beneficio adicional para los trabajadores del país, en especial aquellos de más escasos recursos.

En marzo de 2011, por ejemplo, han sido entregados un total de 12 860 paquetes distribuidos entre las Zonas Francas, FETSALUD, los maestros y algunas instituciones de gobierno.

Los productos que distribuye ENABAS a través de sus puestos autorizados corresponden principalmente a granos básicos y aceite y sus precios son más bajos que en el mercado, excepto el Arroz nacional 60/40, cuyo precio de ENABAS es de C$7.50 libra, igual al precio del mercado nacional.

(Visited 1 times, 1 visits today)

también te puede interesar