Nicaragua

Designan nuevo jefe militar regional de Occidente

Esta jefatura fue asumida por el coronel José Israel Estrada Walter, quien fue nombrado por el General del Ejército Julio César Avilés de acuerdo con la orden 410-2011

Designación - Crnel José Israel Estrada Walter
La jefatura del Segundo Comando Militar Regional que comprende los departamentos de León y Chinandega acaba de ser asumida por el coronel José Israel Estrada Walter, en sustitución del coronel Juan José Sevilla Núñez, quien será el jefe del puesto general de mando del Ejército de Nicaragua. | ejercito.mil.ni

Redacción Central |

Esta jefatura fue asumida por el coronel José Israel Estrada Walter, quien fue nombrado por el General del Ejército Julio César Avilés de acuerdo con la orden 410-2011

La jefatura del Segundo Comando Militar Regional que comprende los departamentos de León y Chinandega acaba de ser asumida por el coronel José Israel Estrada Walter, en sustitución del coronel Juan José Sevilla Núñez, quien será el jefe del puesto general de mando del Ejército de Nicaragua.

El coronel Estrada Walter fue nombrado por el General del Ejército Julio César Avilés de acuerdo a la orden 410-2011.

El jefe entrante, con especialidad en Artillería y Diplomado en Estado Mayor, agradeció al alto mando por el nombramiento, que cumplirá con responsabilidad y en apego a la Constitución y las Leyes.

Tras recordar a los miembros del Ejército caídos en cumplimiento del deber, el coronel Estrada Walter, afirmó que trabajará en el fortalecimiento y cohesión de la institución castrense, continuando el legado de su antecesor.

Manifestó que será accesible para brindar información de interés público a los periodistas de los departamentos de León y Chinandega.

Por su parte, el coronel Juan José Sevilla Núñez, con altos estudios militares y diplomados en estado mayor, aseguró que cumplirá con compromiso las nuevas misiones del alto mando.

Agradeció a familiares, alcaldes, ganaderos, líderes religiosos, instituciones del estado, entre otros, por el apoyo a su gestión de cuatro años en el fortalecimiento de la institución castrense.

Reconoció el apoyo desinteresado de periodistas del Occidente del país, en función de la divulgación de las tareas del Segundo Comando en defensa de la soberanía nacional, protección del medio ambiente, tareas de salud, auxilio de la población ante desastres naturales, entre otras misiones.

también te puede interesar