Nicaragua

Recuerdan lucha e ideales de joven héroe guerrillero

Evocaron a Elvis Díaz Romero en el instituto que lleva su nombre

Redacción Central |

Evocaron a Elvis Díaz Romero en el instituto que lleva su nombre

Alumnos y docentes conmemoraron el 32 aniversario de la gesta heroica del joven guerrillero Elvis Díaz Romero, en el instituto que lleva su nombre en el barrio El Riguero de Managua.

Díaz Romero participó activamente en los grupos estudiantiles que se oponían a la tiranía somocista y fue torturado y asesinado a balazos por un esbirro de la Guardia Nacional el 24 de marzo de 1979.

En la actividad participaron los padres de Díaz Romero, don José Félix Díaz y doña Isabel Romero, y el padre Teo Klomberg celebró un oficio religioso.

A criterio del padre Klomberg los sueños por los que luchó Elvis Díaz Romero ahora son materializados por el Gobierno Sandinista, ya que los jóvenes tienen educación gratuita y no son perseguidos como en tiempos de la dictadura somocista.

“No hay otro que esté más comprometido con la gente pobre que Daniel Ortega, no conozco en estos años en Nicaragua a ningún otro que vaya con la gente pobre. Hagamos todo para que él sigua y que la sangre de estos héroes no sea en vano y la nueva generación tiene que conocer el valor de estos muchachos, como Elvis Díaz”, expresó.

Por su parte don José Félix Díaz indicó que los sueños por los que luchó su hijo se están cumpliendo “y los podemos ver en las viviendas a las familias pobres, salud gratis y educación para todos los muchachos y muchas cosas más que el gobierno está haciendo, lo que otros gobiernos no hicieron, porque en 16 años que estuvieron más bien desbarataron el país”.

El Instituto Nacional Elvis Díaz Romero forma parte de los 80 centros escolares de primaria y secundaria de Managua que rehabilitará el Gobierno Revolucionario.

A partir del próximo lunes iniciarán las obras de remodelación de 12 aulas escolares, paso previo a la remodelación total programada para el próximo año.

también te puede interesar