Nicaragua

Paquetes escolares en manos de niñ@s del Programa Amor

Gobierno Sandinista le entrega los útiles necesarios y también un par de zapatos escolares

Niños del Programa Amor
Paquetes escolares en manos de niños del Programa Amor. | César Pérez

Redacción Central |

Gobierno Sandinista le entrega los útiles necesarios y también un par de zapatos escolares

La Ministra de la Familia,  Marcia Ramírez, recibió de parte de las autoridades del Ministerio de Educación (MINED), un total de 18 mil paquetes escolares solidarios que serán entregados a niños y niñas que reciben atención a través del Programa Amor.

En un acto celebrado en el Ministerio de Educación, el viceministro José Treminio hizo entrega del donativo a la titular de MIFAMILIA, quien de manera simbólica los puso en las manos de  tres niños y niñas beneficiadas del Programa Amor. El paquete incluye un par de zapatos escolares.

Treminio y Ramírez coincidieron en que el objetivo es proveer de útiles escolares básicos a los estudiantes de menores recursos a fin de garantizar la retención escolar y apoyar a los padres de familia.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el comandante Daniel Ortega ha dispuesto que se garanticen las medidas necesarias para que ningún niño o niña este fuera del sistema escolar, especialmente este sector de la sociedad nicaragüenses que fue olvidado por las políticas derechistas que impusieron los gobiernos neoliberales.

En el acto realizado en el auditorio Elena Arellano del MINED participaron 200 niños, niñas y adolescentes atendidos por el Programa Amor del Distrito II, así como la vicepresidenta del Ministerio de la Familia,  Isabel Green, Pavel Argeñal de Promotoria Social Solidaria.

El comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, anunciaron hace un par de semanas la entrega de 200 mil pares de zapatos para infantes de escasos recursos, de los cuales 18 mil pares son para estos compañeritos que son atendidos por el Ministerio de la Familia.

Para la próxima semana se estará haciendo la entrega de paquetes escolares a todos los niños y niñas del país que asisten a la escuela, lo que es una prioridad para el gobierno.

“Gracias al comandante Daniel Ortega por regalarnos los paquetes escolares y todos los niños queremos que siga siendo el Presidente en las elecciones del 2011. Viva Daniel, viva la compañera Rosario y vivan todos los niños”, dijo Kevin Junior Aguilar, un jovencito atendido por el Programa Amor.

“Me dieron mochila, lápices, cuadernos, colores, zapatos y le digo gracias al comandante Daniel Ortega por lo que nos regalo, no teníamos para comprar todo esto y le doy gracias por todo lo que nos ha dado”, mencionó la niña Sara Argentina Calero Zapata, otra beneficiada.

también te puede interesar