Nicaragua

Médicos Sandinistas llevan la salud a Sabana Grande

Fueron acompañados por la brigada de enfermedades de transmisión vectorial

Redacción Central |


Fueron acompañados por la brigada de enfermedades de transmisión vectorial

Una brigada del Movimiento Médico Sandinista, acompañada de una similar que atiende enfermedades de transmisión vectorial llevaron el mensaje solidario para cuidar de la salud de la población de Sabana Grande, en Potosí.

El trabajo abnegado arrojó el resultado de 378 consultas médicas generales, 60 odontológicas, 26 pediátricas, 15 de medicina interna, nueve cardiológicas y 19 ginecológicas con sus respectivos ultrasonidos a embarazada y, se atendieron a cinco personas en psiquiatría y siete de ortopedia.

Para la detección y prevención del cáncer cérvico uterino se realizaron 21 Papanicolaou, 91 pruebas rápidas de VIH-Sida y se inmunizaron a 120 personas entre niños y adultos.

Mientras el personal médico y de enfermería atendía a las personas, la brigada de lucha  contra las epidemias visitó siete comunidades donde fumigaron  mil 893 casas, destruyeron seis mil 550 depósitos no útiles y abatizaron tres mil 786 depósitos de almacenamiento de agua de consumo humano.

Entre las comunidades visitadas por esta brigada estuvieron Apompoá, Limonal I, Santo Domingo, Sabana Grande, Limonal II y el casco urbano de Sabana Grande.

La brigada de médicos y enfermeras sandinista, fue organizada por el secretariado político del FSLN y los Gabinetes del Poder Ciudadano del municipio de Potosí. 

también te puede interesar