Nicaragua

Más de 600 policías en plan de seguridad para el Carnaval

Medidas adoptadas desde este sábado permitirán a la población divertirse sin preocupación

Redacción Central |


Medidas adoptadas desde este sábado permitirán a la población divertirse sin preocupación

El Comisionado Mayor y Jefe del Distrito Uno de la Policía Nacional, Yuri Valle, dio a conocer las medidas de seguridad tomadas por esa Institución para que el Carnaval Alegría por la Vida en su edición número 10 sea todo un éxito.

Informó que 650 efectivos de la Policía Nacional estarán desplegados durante el Carnaval  que lleva el lema de “Nicaragua Cuerpo y Alma” y que está dedicado al Río San Juan.

Valle dijo que cerraran las calles aledañas a la Carretera a Masaya a partir de las 2:00 de la tarde desde este sábado 26 de marzo y estará dividida en dos vías, una que permitirá el acceso al público (de Norte a Sur), y la vía de Sur a Norte será donde desfilen las carrozas y comparsas que vienen de los departamentos.

“El desabordaje de las comparsas será desde la Rotonda de la Centroamérica hacia Instituto Pedagógico La Salle y si no hay suficiente espacios para los buses, contemplamos extendernos hacia los semáforos de Villa Fontana”, señaló.

Expresó que el desfile de las comparsas iniciará de la rotonda de Centroamérica, hasta llegar a la Plaza de Las Victorias, gira hacia el Seminole  hasta finalizar en el Parque de La Biblia.

Mencionó que la Policía Nacional en este plan tiene contemplado prestar los servicios de regulación y cierre de tránsito, revisión de las comparsas, fuerzas antidisturbios además de patrullaje motorizado.

Por su parte los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos recomendaron que las personas que tienen problemas de hipertensión lleven sus medicamentos, portar suficiente agua, evitar la aglomeración de personas en un solo lugar, cuidar a los niños para que no se extravíen, no acercarse al área de fuegos pirotécnicos, y ante todo evitar el consumo excesivo de alcohol.

Por su parte, la presidenta fundadora del Carnaval Alegría por la Vida, Emperatriz Urroz, comentó que participaran 115 expresiones rítmicas musicales entre comparsas y agrupaciones de danza y teatro, 20 comparsas departamentales, 12 carrozas.

Así como la participación especial de comparsas de San Carlos, Río San Juan, exhibición de vehículos wolswagen clásicos, carros modernos y modificados, Harley Davidson y muchas más sorpresas.

también te puede interesar