Nicaragua

Inauguran Feria Hatofer 2011 con asistencia de Hallesleven

Candidato vicepresidencial del FSLN instó al sector ganadero a seguir confiando en el Gobierno Sandinista y en el Presidente Daniel Ortega  Recibido con alegría  por el pueblo de Camoapa, en Boaco, el candidato a la vicepresidencia por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN),  general en retiro Omar Hallesleven, participó en la inauguración de la […]

Inauguración de la Feria Hatofer 2011
Recibido con alegría por el pueblo de Camoapa, en Boaco, el candidato a la vicepresidencia por el Frente Sandinista de Liberación Nacional, general en retiro Omar Hallesleven, participó en la inauguración de la Feria Hatofer 2011,que se realiza en Camoapa, departamento de Boaco, del 24 al 27 de este mes. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Candidato vicepresidencial del FSLN instó al sector ganadero a seguir confiando en el Gobierno Sandinista y en el Presidente Daniel Ortega 

Recibido con alegría  por el pueblo de Camoapa, en Boaco, el candidato a la vicepresidencia por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN),  general en retiro Omar Hallesleven, participó en la inauguración de la Feria Hatofer 2011, que se realiza en Camoapa, departamento de Boaco, del 24 al 27 de este mes.

Su presencia fue saludada por el pueblo camoapeño, los organizadores de la feria y los diferentes productores de la zona, quienes le pidieron al futuro vicepresidente que coronara a la reina del evento y dirigiera unas palabras a los presentes.

El general en retiro, oriundo de La Libertad, Chontales, dijo sentirse muy contento de participar en la feria ya que siempre ha gozado de la amistad de los productores nicaragüenses y principalmente los de esa región de Nicaragua.

“En los años anteriores aquí hemos estado. Con muchos de ellos hemos participado también en otras localidades en actividades referidas a la ganadería, y el día de hoy que vamos inaugurar esta actividad es un momento en el cual todos coincidimos y ahí pues hemos aprovechado para saludarnos y tener un rato muy ameno, muy alegre con todos los amigos que tenemos aquí”, expresó.

Hallesleven señaló que hay un reconocimiento por parte del sector ganadero nicaragüense a los esfuerzos del Gobierno Sandinista por seguir impulsando la producción nacional.

De igual manera afirmó que para el desarrollo de una nación son indispensables ampliar las sistemas de electrificación, las carreteras, los caminos, la educación y la salud, todo lo cual han sido las bases fundamentales de la política de gobierno del Presidente Daniel Ortega Saavedra.

“Creo que el sector agropecuario reconoce ese esfuerzo del presidente y del gobierno actual. Y creo que a Nicaragua con el gobierno venidero le esperan mejores tiempos”, sostuvo.

Instó a los productores nacionales a confiar en el gobierno y a seguir trabajando fuertemente para sacar al país adelante.

La feria, donde se reúne una de las mejores muestras del ganado nacional así como también la exposición más completa de maquinarias agropecuarias, contó también con la participación de funcionarios del Gobierno del Poder Ciudadano como el Ministro Agropecuario y Forestal, Ariel Bucardo; el Ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano; el director del Instituto de Desarrollo Rural, Pedro Hasllam y  personalidades de Boaco y Chontales, dos de los departamentos de mayor producción ganadera del país.

también te puede interesar