Nicaragua

Gobierno cumple y comerciantes afectados por incendio reciben préstamo

En menos de 48 horas se cumplieron las orientaciones dadas en ese sentido por el Comandante Daniel Ortega

Entrega préstamo a comerciante del Mercado Oriental
El Gobierno Sandinista, como siempre, cumplió con lo prometido y en menos de 48 horas, los 13 comerciantes del Mercado Oriental que perdieron sus pertenencias a causa del incendio del pasado martes, recibieron este jueves un primer préstamo solidario. | el19digital.com

Redacción Central |

En menos de 48 horas se cumplieron las orientaciones dadas en ese sentido por el Comandante Daniel Ortega

El Gobierno Sandinista, como siempre, cumplió con lo prometido y en menos de 48 horas, los 13 comerciantes del Mercado Oriental que perdieron sus pertenencias a causa del incendio del pasado martes, recibieron este jueves un primer préstamo solidario.

Las instrucciones dadas en ese sentido por el Comandante Daniel Ortega se cumplieron rápidamente y ellos obtuvieron el préstamo de la Caja Rural Nacional (CARUNA) mediante el programa social “En el Nombre de Dios”, consistente en cinco mil dólares para recomenzar sus actividades.

El Gerente General de CARUNA, Manuel Aburto, explicó que los comerciantes afectados son beneficiados en el marco de una segunda etapa del programa ‘En el Nombre de Dios’ que impulsa el Gobierno Sandinista, en el Mercado Oriental.

Manifestó que el total del primer desembolso de préstamo fue de un millón 400 mil córdobas. “Y los comerciantes recibieron créditos de cinco mil dólares y tres mil dólares, de acuerdo a la demanda que hicieron cada uno”.

Aburto manifestó que el financiamiento se caracteriza por su flexibilidad en las condiciones de pago, que no se encuentra en ninguna banca comercial. Explicó que la tasa de interés es del tres por ciento anual sobre saldo a pagarse en cinco años y con seis meses de gracia.

La comerciante Bertha Gutiérrez agradeció al Presidente Daniel Ortega y a las autoridades de CARUNA por el financiamiento que recibieron. Dijo que espera recuperar poco a poco todo lo perdido, mientras que el primer desembolso que recibió lo invertirá en la compra de ropa y calzado.

La señora Vilma del Pilar, por su parte, calificó de valioso el financiamiento del Gobierno Sandinista, a través de CARUNA. “Nos sentimos muy agradecidos, porque por la gracia de Dios, del Presidente Ortega y su esposa Rosario Murillo, tenemos esta ayuda y esperamos seguir trabajando para recibir más préstamos”.

Alcides Altamirano, Gerente General de la Nueva COMMEMA (Corporación de Mercados Municipales de Managua) agradeció en nombre de los comerciantes al Gobierno Sandinista por el acto de solidaridad que ninguno de los gobiernos neoliberales puso de manifiesto. “Pero también que queremos aplaudir el trabajo eficiente de los bomberos y los miembros de la Policía Nacional pues sin su presencia inmediata el siniestro fuera peor”.

Agregó que el próximo sábado la Nueva COMMEMA iniciará a reconstruir cada uno de los tramos de los 13 comerciantes afectados, sin que tengan que pagar algún costo.

también te puede interesar