Nicaragua

San Juan del Sur, destino preferido para turistas en Semana Santa

Alcaldía espera la visita de 60 mil visitantes nacionales y extranjeros

San Juan de Sur
San Juan de Sur será este año un punto de encuentro preferido de visitantes nacionales y extranjeros durante la Semana Santa y los cálculos apuntan a la llegada de unos 60 mil turistas. | el19digital.com

Redacción Central |

Alcaldía espera la visita de 60 mil visitantes nacionales y extranjeros

San Juan de Sur será este año un punto de encuentro preferido de visitantes nacionales y extranjeros durante la Semana Santa y los cálculos apuntan a la llegada de unos 60 mil turistas.

Así lo espera la alcaldía de esa localidad y para ello  realizará una serie de actividades, expresó  la vicealcaldesa Rosa Adelina Rivas Mayorga.

Recordó que el año pasado estuvo bastante bajo y llegaron un promedio de 41 mil turistas, pero esa cifra debe aumentar considerablemente en este 2011.

En los últimos dos años se han invertido unos 48 millones de córdobas en ese municipio; solo en el 2009 se invirtieron 26 millones de córdobas en infraestructura orientada a los servicios rurales y de producción. El año pasado la inversión fue alrededor de 22 millones de córdobas, expresó.

En el 2011 la inversión se está focalizando en el área urbana, se trabaja en el mejoramiento de calles y el acceso a otros destinos turísticos. En cuanto al tema de turismo podemos decir que se ha mantenido constante en el sentido que si en otros lugares ha bajado la afluencia de visitantes, en San Juan del Sur no ha ocurrido eso, manifestó.

(Visited 3 times, 1 visits today)

también te puede interesar