Nicaragua

Radican causa contra urbanizadora por contaminación de suelo y subsuelo

Procuraduría General señalo manejo inadecuado en Planta de Tratamiento de Aguas Residuales poniendo en peligro la salud de la población

Redacción Central |

Procuraduría General señalo manejo inadecuado en Planta de Tratamiento de Aguas Residuales poniendo en peligro la salud de la población

La Procuraduría General de la República (PGR) radicó una causa en el Juzgado Tercero Laboral Penal contra la Urbanizadora “Rios de Agua Viva” debido a que wsus actividades contaminaron el suelo y subsuelo por un manejo inadecuado de  una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

La PGR acusó a la Urbanizadora “Ríos de Agua Viva”, porque provocó provocando afectación al Recurso Suelo y puso en riesgo la salud de los pobladores aledaños al sitio y los pozos de aguas de Enacal ubicados en la zona.

La causa quedó radicada en el Juzgado Tercero Local Penal y la audiencia de la misma está programada para el 7 de abril.

Otro caso en el que la PGR emprendió acciones penales fue  contra  Gustavo Pastor Avilés por Aprovechamiento Ilegal de Recursos Naturales, quien realizó explotación de Recurso Mineral (Hormigón Rojo) sin contar con el permiso de las autoridades competentes. La acusación está radicada en el Juzgado IV Local Penal de Audiencia.

De conformidad al Arto. 564 del Código Penal la PGR puede ejercer la acción penal de forma directa, por lo que todos los casos que han sido tramitados con MARENA en la vía administrativa y cuyas resoluciones no han sido cumplidas, serán llevados a la vía penal.

también te puede interesar