Nicaragua

Policía mantiene estrategia de fortalecimiento de la seguridad ciudadana

Uno de los principales logros de este plan de fortalecimiento en marcha es la desarticulación de 43 expendios de drogas ubicados en diferentes puntos de la capital

Policía
Con el propósito de fortalecer la seguridad de las personas en todo el país y paralelamente lograr la desarticulación de los grupos delincuenciales, la Policía Nacional está promoviendo el Plan de fortalecimiento de seguridad ciudadana. | Internet

Redacción Central |

Uno de los principales logros de este plan de fortalecimiento en marcha es la desarticulación de 43 expendios de drogas ubicados en diferentes puntos de la capital

Con el propósito de fortalecer la seguridad de las personas en todo el país y paralelamente lograr la desarticulación de los grupos delincuenciales, la Policía Nacional está promoviendo el Plan de fortalecimiento de seguridad ciudadana.

Según el Jefe  mayor del Distrito I. Yuri Valle este plan de fortalecimiento está destinado a mejorar la seguridad ciudadana, la cobertura de territorios en todos los lugares donde antes no existían jefes de sector, y además se estará promoviendo la verificación de legalidad de armas de fuego.

El Jefe Mayor destacó que en Nicaragua existen aproximadamente 40 000 armas de fuego y la ley establece que no es un derecho portar un arma, es más bien una excepcionalidad que debe estar acreditada, ya que esto sirve principalmente a empresas de seguridad.

Uno de los principales logros de este plan de fortalecimiento a la seguridad ciudadana es que se ha logrado desarticular 43 expendios de drogas ubicados en diferentes puntos de la capital.

Además, en torno al barrio Jorge Dimitrov se ha visto que en comparación con el año pasado sólo se ha registrado una muerte relacionada a pleitos de grupos delincuenciales.

también te puede interesar