Nicaragua

Ofrecen servicios de salud a pobladores de Nandaime

Las autoridades de las comunidades de ese municipio de Granada organizaron una feria para brindar una atención integral a los habitantes de ese territorio

Redacción Central |


Las autoridades de las comunidades de ese municipio de Granada organizaron una feria para brindar una atención integral a los habitantes de ese territorio

Habitantes de varias comunidades del municipio de Nandaime tuvieron la posibilidad en los últimos días de recibir atención médica gratuita, gracias a las coordinaciones hechas por las autoridades del lugar y el Ministerio de Salud de Nicaragua.

Más de 600 personas se han venido beneficiando con las ferias de salud impulsadas por el SILAIS-Granada en el municipio de Nandaime y en esta última semana recibieron atención las comunidades de Río Medina, La Barranca y El Manchón.

El personal de salud, en coordinación con los Gabinetes del Poder Ciudadano de estas comunidades, dirigentes de FETSALUD y otras instituciones de como el Ministerio de Educación, organizaron la Feria que permitió brindar a la población un paquete integral de salud.

Entre los servicios brindados están: Consulta general, odontología, papanicolaou y pruebas rápidas de VIH. De forma simultánea el personal de epidemiología se encarga de distribuir cloro, abatizar viviendas y el Club de Adolescentes tiene la labor de brindar charlas sobre la prevención del VIH, Salud sexual reproductiva y distribuir preservativos.

Para la realización de las ferias se organizaron los consultorios en viviendas particulares, improvisando espacios para así poder brindar la atención solicitada por la población.

Por su parte los niños y adolescentes participaron en concursos y dinámicas de conocimientos sobre prevención de enfermedades como el VIH, lo que estuvo a cargo del organismo MOVISEX.

Al final de estas actividades se contabilizó 300 consultas brindadas, la entrega de 800 condones, 1300 tabletas de sulfato ferroso, 49 pruebas rápidas de VIH, 33 papanicolaou y 42 extracciones odontológicas.

también te puede interesar