Nicaragua

Nueva entrega solidaria de alimentos a Madres de Héroes y Mártires

También a casos críticos de personas con capacidades diferentes identificadas por la brigada “Todos con Voz”

Madres de Héroes y Mártires caídos
Una nueva entrega solidaria de paquetes de alimentos a Madres de Héroes y Mártires caídos en la lucha revolucionaria y a personas con capacidades diferentes identificadas por la brigada "Todos con Voz” se inició por la Empresa Nacional de Alimentos Básicos. | el19digital

Redacción Central |

También a casos críticos de personas con capacidades diferentes identificadas por la brigada “Todos con Voz”

Una nueva entrega solidaria de paquetes de alimentos a Madres de Héroes y Mártires caídos en la lucha revolucionaria y a personas con capacidades diferentes identificadas por la brigada “Todos con Voz” se inició por la Empresa Nacional de Alimentos Básicos (ENABAS).

La Empresa Nacional de Alimentos Básicos (ENABAS) inició nuevamente la entrega de paquetes de alimentos solidarios a las Madres de Héroes y Mártires caídos y a las personas de los casos críticos identificados por la Brigada Cubana ‘Todos con Voz’.

Ello se inició desde este lunes cumpliendo las orientaciones dadas al efecto por el Presidente de la República, Daniel Ortega, para garantizarles esta ayuda alimentaria.

Nelson Largaespada, director de Operaciones de ENABAS, explicó que comenzaron con el envío de los paquetes a los diferentes departamentos del país y que este jueves iniciaron en los distritos de Managua.

Largaespada indicó que ENABAS, entrega  en total cada mes  21 mil 451 paquetes  y que sólo en Managua se distribuyen casi seis mil de estos. Agregó que en esta última entrega además incluyeron yuca.

“Normalmente entregamos 15 libras de arroz, 10 de frijoles, cuatro de azúcar, un litro de aceite, media libra de café, una libra de pinolillo, cinco bolsas de avena, más el complemento de la yuca”, apuntó.

El funcionario recordó que mientras esté el Frente Sandinista en el Gobierno, las madres de héroes y mártires, las personas con discapacidad y los pobres jamás serán olvidados y se les seguirán restituyendo sus derechos.

En ese sentido, Largaespada manifestó que la reactivación de ENABAS en esta segunda etapa de la Revolución, además de brindar ayuda como la entrega de paquetes de alimentos solidarios, genera empleos fijos.

Tal es el caso de Jairo Hernández, quien tiene dos años de trabajar en ENABAS en el área de cargamento de los paquetes para la distribución de los mismos. Dijo que está satisfecho de tener una oportunidad de trabajo y que se sentía orgulloso de que su esfuerzo es para una buena causa.

“Nos esmeramos para que todo salga bien y felicito al Presidente Ortega por esta iniciativa”, expresó.

Walter Urbina, otro cargador de ENABAS, dijo que con la entrega de los paquetes  el Gobierno Sandinista les da una gran ayuda a las madres, “porque puede suceder que en algún momento tuvieran alguna escasez y con esto que les manda el Presidente seguramente no tienen más necesidades”.

también te puede interesar