Nicaragua

Mantienen nicaragüenses solidaridad con Libia

Una amplia manifestación se produjo este jueves frente a la sede del PNUD, en Managua, para protestar por la agresión imperialista contra la nación africana

Redacción Central |

Una amplia manifestación se produjo este jueves frente a la sede del PNUD, en Managua, para protestar por la agresión imperialista contra la nación africana

Una nueva manifestación en protesta por la agresión de los países imperialistas contra Libia tuvo lugar este jueves frente a la sede del PNUD en Managua.

Cientos de personas se manifestaron, por tercera vez en los últimos cinco días, para repudiar la operación militar internacional contra el país africano.

Convocados por el Comité Nicaragüense de Solidaridad con Libia, los manifestantes realizaron una marcha que pasó por la embajada de Libia y culminó en las afueras de la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En la marcha solidaria con el pueblo libio ante la agresión militar imperialista avalada por la ONU, como fue denominada esa concentración, participó el ex presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Padre Miguel D Escoto.

Durante la manifestación los participantes corearon lemas como No a la guerra, Sí a la paz, y exhibieron mantas y carteles con esas consignas y fotografías del líder libio Muamar al Gadafi, así como banderas blancas como símbolo de paz.

D Escoto, cuya gestión en el organismo internacional comenzó en junio de 2008 y terminó en septiembre de 2009, denunció que la ONU ha sido convertida en una organización castrada intencionadamente por el imperio estadounidense para que no bloquee sus sueños imperiales.

En un pronunciamiento, leído por uno de los miembros del Comité Nicaragüense de Solidaridad con Libia, los reunidos expresaron su rechazo enérgico al ataque declarado a las víctimas del pueblo de Libia por las potencias, encabezadas por Estados Unidos, Francia e Inglaterra.

Acusaron a esos tres países de utilizar como instrumento a la ONU para iniciar una guerra injusta y totalmente violatoria del derecho internacional, del derecho a la vida y contraria a la autodeterminación de los pueblos.

Además criticaron a la prensa por la arremetida mediática feroz a la que está siendo sometida Libia, su pueblo y su líder.

también te puede interesar