Nicaragua

D´Escoto a ONU con instrucciones de Daniel para luchar por detener masacre en Libia

Como miembro del Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos de ONU establecerá los contactos necesarios para impulsar el planteamiento nicaraguense a favor de detener la agresión al país norafricano

Redacción Central |


Como miembro del Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos de ONU establecerá los contactos necesarios para impulsar el planteamiento nicaraguense a favor de detener la agresión al país norafricano

El  ex canciller nicaragüense Miguel D´Escoto viajó este jueves a Nueva York  cumpliendo instrucciones precisas del Presidente Daniel Ortega y  coordinar esfuerzos con otras naciones representadas en la ONU con vistas a detener la masacre que se está cometiendo con el pueblo libio.

La gestión directa de Nicaragua, orientada por Daniel, buscará el apoyo de las naciones que están contra ese genocidio e impulsarán los planteamientos nicaragüenses de encontrar una solución pacífica al conflicto interno de ese país sin la injerencia extranjera.

El viaje, según explicó el también ex presidente de la Asamblea General de la ONU,  conlleva la orientación de Daniel quien le indicó “luchar de la forma más efectiva para buscar que se detenga la agresión a Libia”.

“Vamos en manifestación de solidaridad con el gran pueblo libio, a encontrar la paz a través de la justicia y los métodos pacíficos”, dijo antes de partir y estacó que la masacre que están cometiendo Estados Unidos, Reino Unido, rancia y otros aliados contra Libia, “nos incumbe a todos porque es un uebrantamiento de la paz, es una violación al derecho internacional y no lo odemos dejar pasar”.

Según D´Escoto, el presidente estadounidense, Barack Obama, excedió a su predecesor, George W. Bush, y Washington, por sus prácticas imperiales y su política exterior, “constituye la peor amenaza a la paz y a la seguridad internacional, llevando a la humanidad al borde de la extinción”.

Desde el comienzo de los bombardeos a Libia, Nicaragua condenó esa agresión, criticó la resolución de la ONU que la ampara y el propio Comandante Daniel Ortega llamó a detener los bombardeos sobre Libia y abogó por impulsar” un mecanismo de diálogo, tal y como lo ha propuesto el propio líder libio, Muammar Al Gaddafi”.

también te puede interesar