Nicaragua

Usura Cero tiende la mano solidaria a más mujeres

Otras 100 mujeres del Distrito IV de Managua reciben créditos

Usura Cero
|

Redacción Central |

Otras 100 mujeres del Distrito IV de Managua reciben créditos

El programa usura Cero creado por el Gobierno Sandinista para ayudar a la mujer nicaragüense sigue tendiendo su mano solidaria a más féminas que obtienen créditos para sus pequeños negocios o para iniciar actividades comerciales.

Mujeres comerciantes, vendedoras ambulantes, vendedoras de los mercados y propietarias de pequeños negocios y pulperías son beneficiadas por este empeño que es un ejemplo de justicia social.

En este caso más de 100 mujeres del Distrito IV de Managua de los barrios San Cristóbal, Nueva Libia y Jardines de Santa Clara, entre otros, fueron beneficiadas con este programa recibiendo muchas de ellas su octavo crédito.

“Este crédito me ayuda a fortalecer mi negocio porque mi capital era muy bajo, incluso a veces quedaba mal con los clientes porque no les podía abastecer y con el préstamo he tenido capital para invertir e ir creciendo con la seguridad de que tengo con qué pagar y con qué seguir trabajando”, dijo Brenda Torres, del barrio Nueva Libia,  vendedora de cosméticos y joyas.

Por su parte, Juana Francisca Casco, quien vende nacatamales, tortilla y cosas de horno, recibió su séptimo crédito equivalente a cinco mil 500 córdobas.

“Con este nuevo préstamo voy a seguir aumentando el negocio porque ahora no tengo que andar prestando en los bancos y me puedo abastecer de lo que necesito como el maíz, la leña y todo lo que ocupo para mi negocio”, señaló.

Gladis Treminio, del barrio San Cristóbal, agradeció esta oportunidad que les está  dando el gobierno para que las mujeres puedan salir adelante.

“Tengo un negocio de venta de perfumes y ropa y este es mi cuarto crédito y me ha ayudado porque lo he utilizado para ampliar el negocio. Esta es una oportunidad que nos está dando el Presidente Daniel y lo hemos aprovechado porque es una ayuda para toda la familia”, dijo

Leonor Corea, directora del programa, dijo que en lo que va del año más de 12 mil mujeres de 83 municipios del país han recibido créditos.

“En la medida que ellas van haciendo sus pagos semanales esa rotación de dinero nos permite atender a más compañeras del mismo barrio o de otros municipios por lo que desde el 2007 hemos venido ampliando este programa llegando actualmente a 144 municipios”, señaló.

Explicó que en cada entrega de crédito se hace una valoración sobre cómo las mujeres han venido transformando su vida con este programa.

“El gobierno del Frente Sandinista,  el  presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, a través de este programa han venido apoyando a las mujeres para que tengan una fuente de empleo y sus negocios han venido mejorando y diversificándose, porque muchas de ellas empezaron con una pulpería muy pequeña y ahora le agregaron nuevos productos y  han incorporado a otros miembros de su familia”, subrayó.        

Los créditos que otorga el programa van desde mil 850 hasta cinco mil 500 córdobas con un interés del cinco por ciento anual bajo el concepto del acceso al crédito con tasas de interés justas y solidarias.

también te puede interesar