Nicaragua

Se iniciarán el 25 de marzo actividades por Centenario de los Salesianos

Participarán también los Salesianos Cooperadores y las Hijas de María Auxiliadora por lo cual se anunció que la unidad en toda la celebración será una característica en este Centenario

Centenario de Salesianos en Nicaragua
La Familia Salesiana presente en Nicaragua se está preparando para una celebración con gran entusiasmo de los cien años de la llegada de los Salesianos e Hijas de María Auxiliadora. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Participarán también los Salesianos Cooperadores y las Hijas de María Auxiliadora por lo cual se anunció que  la unidad en toda la celebración será una característica en este Centenario

La Familia Salesiana presente en Nicaragua se está preparando para una celebración con gran entusiasmo de  los cien años de la llegada de los Salesianos e Hijas de María Auxiliadora.

Una nota característica  será la unidad en todas las actividades, compartiendo de un modo único y original el Espíritu que une a la familia salesiana, según destaca el Boletín Salesiano.

Agrega que tal vez sean pocas las veces en la historia de ambas congregaciones en las que sucede este tipo de celebracion en conjunto.

Al mismo tiempo los Salesianos Cooperadores se unirán a la conmemoración y el propio Boletín señala que  es justo decir que ellos llegaron varios años antes estableciendo el amor a María Auxiliadora y a Don Bosco.

El programa  arrancará solemnemente el 25 de marzo con el acto de inauguración y  develamiento de placas conmemorativas en las casas centenarias: Salesiano de Granada y Escuela Profesional, culminando con una  eucaristía.

A lo largo del año múltiples actividades se llevarán a cabo por  los diferentes sectores de la pastoral esperando el culmen con la llegada del Rector Mayor, don Pascual Chavez, y la visita de Madre Yvonne Reungoa, superiora general de las Hijas de María Auxiladora.

El padre Enrique Obando de Granada dio a conocer parte de la extensa agenda confeccionada para el Centenario de los Salesianos en Nicaragua, el que iniciara con el “pregón” para motivar el deseo de conocer una evaluación del presente y proyección del futuro de estos hermanos católicos en nuestro país.

Todos los seguidores del trabajo salesiano se reunirán en ocasión  de este Pregón Centenario y se escogió el 25 de marzo porque la Iglesia Católica celebra la Anunciación del nacimiento de Cristo.

también te puede interesar