Nicaragua

Presentan en Estelí segunda Feria Nacional de la Tierra

Durante el acto de lanzamiento del evento se hizo un llamado a la población con vistas a conservar las fuentes de agua, bosques y otros recursos naturales

Feria Nacional de la Tierra
Este martes se realizó en Estelí el lanzamiento de la segunda Feria Nacional de la Tierra, que se desarrollará en junio próximo en esa ciudad norteña. | nuevaya.com.ni

Redacción Central |

Durante el acto de lanzamiento del evento se hizo un llamado a la población con vistas a conservar las fuentes de agua, bosques y otros recursos naturales

Este martes se realizó en Estelí el lanzamiento de la segunda Feria Nacional de la Tierra, que se desarrollará en junio próximo en esa ciudad norteña.

Con una marcha que recorrió la avenida central de Estelí y un acto animado por un derroche cultural quedó abierta la convocatoria al encuentro, que debe unir esfuerzos de varias instituciones del país en la protección de ese vital recurso.

En la marcha que fue encabezada por autoridades municipales participaron miles de personas entre estudiantes, maestros, miembros del Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, bomberos, representantes de organizaciones y delegados de instituciones quienes hicieron un llamado a la población a que trabaje en función de conservar las fuentes de agua, bosques y otros recursos naturales.

Posterior a la caminata se realizó el acto central que se enmarcó también en saludo al día mundial del Agua en el que varios oradores entre ellos el diputado Sandinista, Edwin Castro, destacaron los esfuerzos que realiza el gobierno sandinista en el cuido y protección del Medio Ambiente.

Se destacó que como parte de esos esfuerzos está la siembra de 65 mil árboles a nivel nacional, tarea que se ha desarrollado con la participación de estudiantes, maestros, empresa privada y organizaciones que trabajan en la protección del Medio Ambiente.

El diputado sandinista Edwin Castro anunció que actualmente se trabaja en la legislación de los Comités de Agua y Saneamiento, que próximamente recibirán financiamiento para obras de conservación y protección de los recursos y la ejecución de proyectos de agua que mejorarán la calidad de vida de las familias.

Durante el acto Castro entregó un diploma de reconocimiento al mejor exponente de la música norteña, don Felipe Urrutia Delgadillo.

también te puede interesar