Nicaragua

Por pescar ilegalmente en aguas nicaragüenses capturan barco de Jamaica

Entregados los tripulantes a Migración y Extranjería

Detenido barco pesquero jamaiquino Healthy Body
Al ser detectado pescando ilegalmente al noreste de Puerto Cabezas, fue capturado por la Fuerza Naval el barco pesquero de nombre Healthy Body, procedente de Black River, Jamaica, por realizar pesca ilegal , señaló el capitán de fragata Ángel Fonseca Donaire, Jefe de la Fuerza Naval en el Caribe Sur. | Internet

Redacción Central |

Entregados los tripulantes a Migración y Extranjería

Al ser detectado pescando ilegalmente al noreste de Puerto Cabezas, fue capturado por la Fuerza Naval el barco pesquero de nombre Healthy Body, procedente de Black River, Jamaica, por realizar pesca ilegal , señaló el capitán de fragata Ángel Fonseca Donaire, Jefe de la Fuerza Naval en el Caribe Sur.

La Naval detuvo a seis tripulantes que estaban a bordo de la embarcación: Dwight Gordon, 72 años; Tex Baker, 69; Christopher Black, 64; Michael Ford, 83 y Larrington Burrows, 36 años, todos de nacionalidad jamaiquina, y posteriormente fueron entregados a Migración y Extranjería.

Larrington Burrows, quien es el capitán del barco, dijo que la embarcación es propiedad de Horald Ebanks y manifestó desconocer que se encontraban en aguas nicaragüenses.

Señaló que salieron de Black River, (una ciudad puerto de Jamaica) el siete de marzo, y fueron capturados hace cinco días con más de dos mil libras de pescado.

El Instituto de la Pesca (Inpesca) ocupó el pescado que será entregado a instituciones de beneficencia a y comedores escolares.

El dueño de la embarcación tendrá que pagar una multa, mientras se tramita el retorno de la tripulación a su país a través de la Dirección de Migración y Extranjería.

Black River es la cabecera regional de la provincia Saint Elizabeth, en el suroeste de Jamaica y se encuentra en la desembocadura del río del mismo nombre. Anteriormente fue un puerto próspero de azúcar, pero hoy es un centro de turismo ambiental y una puerta de entrada a la zona turística.

El 13 de diciembre de 2007, la Corte Internacional de Justicia (CIJ), dejó “fronteras comunes” entre Nicaragua y Jamaica que pueden aprovecharse para el turismo, y los derechos de Nicaragua llegan hasta el banco Rosalinda que está en el punto medio de la línea entre Cabo a Gracias a Dios y Jamaica.

El banco Rosalinda tiene 101 km de largo en una dirección norte-sur y 56 km de ancho (es un enorme islote sumergido, ubicado a 269 km al noreste del Cabo Gracias a Dios, a 16°26 N 80°31 O / 16.433, -80.517.

también te puede interesar