Nicaragua

Opositores se llaman demócratas y no quieren acatar fallos del Poder Judicial

El diputado Edwin Castro ratificó que la Corte Suprema de Justicia en pleno dictaminó que el comandante Daniel Ortega puede ser candidato en los próximos comicios y eso es de ineludible cumplimiento

Redacción Central |

El diputado Edwin Castro ratificó que la Corte Suprema de Justicia en pleno dictaminó que el comandante Daniel Ortega puede ser candidato en los próximos comicios y eso es de ineludible cumplimiento

El coordinador de la bancada sandinista en la Asamblea Nacional, Edwin Castro, sostuvo que en Nicaragua hay opositores que se autodenominan coo demócratas pero no quieren acatar los fallos del Poder Judicial cuando no les gustan.

Se refirió así a los neoliberales que se niegan a reconocer que la Corte Suprema de Justicia dictaminó en pleno que el comandante Daniel Ortega puede ser candidato en los próximos comicios generales, lo cual ya no admite discusión y es un caso cerrado.

Quien no quiere reconocer los fallos del Poder Judicial se convierten en anárquicos, voluntaristas y dictadores, puntualizó.

Lamentó que representantes de la oposición al FSLN, no quieren acatar o reconocer la legalidad de la sentencia 504 dictada por la Corte Suprema de Justicia que resuelve las contradicciones constitucionales y garantiza el derecho del pueblo a escoger libremente a sus gobernantes.

“Dicen ellos (la oposición) que son demócratas y si son demócratas dejemos que el pueblo decida en noviembre. ¿La democracia no es la decisión popular? Entonces dejemos que el pueblo decida”, expresó el legislador sandinista.

Refirió que el FSLN y muchos sectores nicaragüenses no estuvieron de acuerdo con la resolución que eximió de todo culpa al ex presidente Arnoldo Alemán de los delitos de robo al erario público, “sin embargo la tuvimos que acatar, la tuvimos que respetar”.

“Las resoluciones de la Corte, me guste o no, hay que acatarlas. En toda resolución hay partes que salen con sentimientos a favor de la resolución, y hay partes que salen con sentimientos en disgusto de la resolución, pero todos tenemos que acatarla, y aquí hay una resolución clarísima de la Corte Plena que no cabe recurso alguno posterior, donde dice que Daniel Ortega puede ser candidato y que todos los Poderes del Estado y los organismos del Estado tenemos que acatarla”, concluyó.

también te puede interesar