Nicaragua

Más jóvenes nicaragüenses estudiarán Medicina en Cuba

Se trata de 30 muchachos de muy escasos recursos y excelentes promedios académicos

Escuela Latinoamericana de Medicina
Un nuevo grupo de jóvenes nicaragüenses viajará hacia la República de Cuba el próximo sábado 26 de marzo, con el propósito de iniciar los estudios de Medicina en esa solidaria y hermana isla. | Internet

Redacción Central |

Se trata de 30 muchachos de muy escasos recursos y excelentes promedios académicos

Un nuevo grupo de jóvenes nicaragüenses viajará hacia la República de Cuba el próximo sábado 26 de marzo, con el propósito de iniciar los estudios de Medicina en esa solidaria y hermana isla.

Los muchachos, de muy escasos recursos y excelentes promedios académicos irán a formarse a la Mayor de las Antillas, gracias a los esfuerzos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y la bondad manifiesta del gobierno cubano.

Fuentes del Ministerio de Salud (Minsa) informaron a La Primerísima que los jóvenes, con promedios académicos por encima del 91 por ciento, fueron seleccionados de un grupo de 70 alumnos que presentaron solicitudes ante la entidad.

Según el Minsa, los seleccionados partirán hacia la hermana República de Cuba el sábado 26 de marzo a la una de la tarde, debiendo antes participar en un encuentro de orientación con responsables del Instituto Nicaragüense de Juventud el día jueves.

Además, durante ese encuentro se conformará la estructura organizativa de los estudiantes para su estadía en la isla.

Las becas fueron ofrecidas por el Gobierno de Cuba a inicios de este mes.

también te puede interesar