Nicaragua

Jinotepe será sede de la Segunda Feria Regional Sur Oriental

Durante la feria se ofrecerán áreas de juegos para adultos y niños, exposición de artesanías, gastronomía y habrá diversas opciones culturales

Redacción Central |

Durante la feria se ofrecerán áreas de juegos para adultos y niños, exposición de artesanías, gastronomía y habrá diversas opciones culturales

La Segunda Feria Regional Sur Oriental tendrá lugar este sábado 26 y domingo 27 de marzo en el parque central del municipio de Jinotepe, departamento de Carazo, según informaron las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

Este evento contará con el apoyo de la empresa privada, quienes también intervendrán en la creación de un ambiente atractivo para los asistentes.

Durante la feria se ofrecerán áreas de juegos para adultos y niños, exposición de artesanías, gastronomía, derroche cultural de los departamentos de Carazo, Granada, Rivas y Masaya, a la vez que se desarrollarán fiestas y conciertos, entre otros atractivos.

Julio Videa, responsable de Promoción y Mercadeo del INTUR explicó que en el año 2011 se plantearon la realización de seis ferias regionales para continuar con el plan de promoción turística de Nicaragua.

Para que los nicaragüenses conozcamos todos nuestros destinos turísticos, para que los empresarios realicen los enlaces comerciales con tour-operadoras, para atraer medios de comunicación nacionales y extranjeros y que difundan los destinos turísticos del país.

Indicó que la Segunda Feria Regional Sur Oriental es un evento muy importante para la cuarta región, por ser una plataforma para que los artesanos y los pequeños empresario expongan sus productos.

Videa dijo que en la feria está prevista la participación de más de 135 pequeñas y medianas empresas, más de 20 medios nacionales y otros 10 medios de difusión extranjeros, entre ellos de Honduras y El Salvador, que recorrerán los diferentes destinos turísticos de Carazo.

Anunció que el próximo domingo los pequeños empresarios participarán en una rueda de negocios con las tour-operadoras y la banca privada, entre ellas Agropecuaria Lafise para que les brinden financiamiento.

Estas son las políticas que nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del INTUR le genera a los pequeños y medianos empresarios del país.

también te puede interesar