Nicaragua

Evalúan funcionamiento de los Centros Infantiles Comunitarios

Integrantes de la Promotoría Solidaria están realizando un censo para mejorar la calidad de estos espacios

Redacción Central |


Integrantes de la Promotoría Solidaria están realizando un censo para mejorar la calidad de estos espacios

La Promotoría Solidaria está realizando un censo en los distintos Centros Infantiles Comunitarios (CICOS) del país para determinar en cuáles se necesita invertir para crear las condiciones propicias para la educación de los infantes.

En la búsqueda de mejorar las condiciones para que los niños reciban la atención adecuada en los diferentes CICOS se realiza este sondeo entre las familias, quienes podrán sugerir los aspectos que desean que se mejoren en cada lugar.

Leonor Hernández, de la Promotoría Solidaria señaló que los jóvenes integrantes de la agrupación en todo el país están recorriendo cada una de las comunidades para identificar aquellos centros y casas base comunitarias que requieren de alguna mejora en su infraestructura para ofrecer una educación y atención digna e integral a los niños y niñas, tal como se lo ha planteado el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el comandante Daniel.

Por su parte la compañera Marcia Ramírez, titular del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, explicó que el trabajo de los promotores es parte de la estrategia de atención a los niños más chiquitos, orientada por el Gobierno del Frente Sandinista en búsqueda de ampliar la cobertura de servicios y mejorar la infraestructura existente.

La Ministra Ramírez indicó que hasta el momento existen 1260 locales dedicados a la atención integral de los más chiquitos en todo el país, de los cuales el 95 por ciento se encuentran en áreas rurales y que las brigadas de jóvenes están levantando la información de los centros que necesitan ser mejorados para brindar una mejor atención a los niños.

Manifestó que durante el año 2011 se construirán 60 nuevos centros infantiles en la periferia urbana, además de los CDI que ya existen.

también te puede interesar