Nicaragua

Cristianos nicaragüenses reclaman cese de agresión a Libia

Barack Obama ha manchado el Premio Nobel de la Paz, dijeron

Movimiento Cristiano de la Convergencia Social
El Movimiento Cristiano de la Convergencia Social, entregó al embajador de la Gran Yamahiriya Árabe Libia Popular Socialista en nuestro país, Abdullah Mohamed Maatug, una carta dirigida al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, en donde se solidarizan con ese pueblo hermano que está siendo atacado por los Estados Unidos y piden el cese de la agresión imperialista. | el19digital.com

Redacción Central |

Barack Obama ha manchado el Premio Nobel de la Paz, dijeron

El Movimiento Cristiano de la Convergencia Social, presidido por el reverendo Sixto Ulloa, entregó al embajador de la Gran Yamahiriya Árabe Libia Popular Socialista en nuestro país,  Abdullah Mohamed Maatug, una carta dirigida al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, en donde se solidarizan con ese pueblo hermano que está siendo atacado por los Estados Unidos y piden el cese de la agresión imperialista.

“Nosotros, los cristianos y nicaragüenses  queremos entregar una carta al compañero embajador de Libia, en el sentido de solidarizarnos con el pueblo de Libia ante la agresión de los pueblos más fuertes, gestionado y dirigido por los Estados Unidos de América. Para nosotros, como cristianos y nicaragüenses es lamentable cómo el presidente Barack Obama ha manchado el Premio Nobel de la Paz, que se le otorgó por los derechos humanos”, señaló el reverendo Sixto Ulloa.

La misiva califica de “terribles e inaceptables” las acciones militares que han emprendido varios países occidentales en el suelo de Libia, “del cual los nicaragüenses hemos recibido su amistad, solidaridad y acompañamiento”, por lo que pide se respete la vida de nuestros hermanos Libios.

Asimismo señala que es inaceptable que países poderosos decidan el destino de otros menos poderosos y receten muerte y destrucción con la complicidad de otras naciones que avalan con su silencio el uso brutal de la fuerza.

Refiere la carta que los conflictos deben resolverse por la vía del diálogo y la negociación, y no mediante al uso de la fuerza militar. Asimismo, expresa su rechazo al injerencismo a los asuntos internos de un país.

Por su parte, el embajador Abdullah Mohamed Maatug, señaló que toda esta agresión comenzó con una guerra mediática por varios países occidentales.

Señaló que nunca se ha reprimido al pueblo y quienes sembraron el terror fueron grupos de Al Qaeda. “No ha habido ninguna manifestación popular ni levantamiento popular, ellos hasta hoy no han podido demostrar sobre una manifestación popular, sólo salen imágenes de guerrilleros de Al Qaeda, de varias nacionalidades, de Afganistán, Paquistán y de todos los países que trabajan por Bin Laden y se metieron y asaltaron los cuarteles de la Policía y del Ejército y tomaron las armas y empezaron esta crisis en Libia”.

Asimismo calificó de injusta y salvaje la decisión que tomaron Estados Unidos y sus países aliados.

El diplomático libio expresó que la agresión se trata de un complot internacional para dividir a Libia, “como estaba antes, tres países, tres regiones y cada potencia internacional quiere quedarse con una parte de Libia, donde hay una riqueza de petróleo, agua y minerales”.

Agregó que algunos países occidentales se están involucrando en una guerra Cruzada contra Libia, contra el Islam, “hay una guerra armada contra el mundo islámico”.

(Visited 7 times, 1 visits today)

también te puede interesar