Nicaragua

Taller Regional sobre Alimentación Escolar reconoce éxitos de Nicaragua

Un total de 960 mil infantes son beneficiados con la merienda escolar en más de 10 mil centros educativos

Redacción Central |


Un total de 960 mil infantes son beneficiados con la merienda escolar en más de 10 mil centros educativos

Un Taller Regional sobre Programas de Alimentación Escolar y Compras de Agricultura Familiar Campesina que se desarrolla en Managua reconoció los éxitos del Gobierno Sandinista en el desarrollo de la Merienda Escolar y otros planes dirigidos a los estudiantes.

La brasileña Albaneida Peiscinho, representante del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación, reconoció que “Nicaragua es pionera en la instalación de Huertos Escolares, por esa razón, América Latina y el Caribe nos encontramos aquí, para buscar en conjunto una América sin hambre”.

La Ministra de educación, profesora Miriam Raudez, expresó que en la actualidad más de 960 mil niñas y niños son beneficiados con la merienda escolar, en más de 10 mil centros educativos.

El doctor Gero Vaagt, representante de FAO en Nicaragua, resaltó que en Nicaragua, más de 15 universidades están comprometidas de trabajar en la formación de recursos humanos en seguridad alimentaria.

Destacó que nuestro país, va a buen paso en la producción de alimentos, tomando en cuenta que el 70 por ciento de los granos básicos es producido por pequeños y medianos productores.

Otro logro vital que está alcanzando Nicaragua es la producción de frijoles con la implementación del Plan Integral de Riego, lo que extiende las ventajas de rendimiento productivo.

En el Taller Regional sobre Programas de Alimentación Escolar y Compras de Agricultura Familiar Campesina, participan representaciones de Honduras, El Salvador, Guatemala, Panamá, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Brasil.

también te puede interesar