Nicaragua

Simulacro de tsunami este miércoles en Nicaragua y otros países del Caribe

Se probará el sistema de comunicación y prevención para hacer frente a un evento de este tipo

Redacción Central |


Se probará el sistema de comunicación y prevención para hacer frente a un evento de este tipo
» Exitoso simulacro de alerta de tsunami efectuó Nicaragua

Nicaragua y todos los países situados en la Cuenca del Caribe realizarán este miércoles un  simulacro de tsunami, evento trascendente para mantener funcionando correctamente lo sistemas de comunicación y prevención.

Este ejercicio comenzará a las siete de la mañana y permitirá revisar las condiciones de cada nación del ´área para enfrentar cualquier situación relacionada con un tsunami.

El director del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), ingeniero Alejandro Rodríguez, explicó recientemente que el objetivo primordial es probar nuestro sistema de comunicación, ver si están funcionando y ver si la alerta también  funciona.

Rodríguez, reveló que en la reciente emergencia originada por el terremoto y tsunami de Japón, todo el tiempo mantuvo comunicación con la directora del Centro Internacional de Alerta de Tsunami en Hawai, Laura Kong.

“La simulación de simulacro será a las 7 de la mañana en punto, hora de Nicaragua, con un terremoto de 7.6 en la escala abierta de Richter y otro ocurrido cinco minutos más tarde, cuyo epicentro será en las Islas Vírgenes del Caribe”, dijo la compañera Ángela Muñoz, Directora de Geofísica del INETER.

La doctora Muñoz, indicó que además de la comunicación entre las instituciones algunos países como Puerto Rico, Barbados, Santa Lucía, Martinica, Antillas Mayores y Menores realizarán un simulacro completo, es decir con movilización de personal y evacuaciones.

Para el mes de noviembre realizaremos otro simulacro de tsunami pero en esta ocasión será en el Pacífico centroamericano, dijo la doctora Ángela Muñoz.

(Visited 8 times, 1 visits today)

también te puede interesar