Nicaragua

Renace el colegio Salomón de la Selva de la ciudad de León

Este centro de estudios se ha convertido en el mejor de toda la región de Occidente, dada su infraestructura y su ambiente educativo completamente moderno

Redacción Central |

Este centro de estudios se ha convertido en el mejor de toda la región de Occidente, dada su infraestructura y su ambiente educativo completamente moderno

Un nuevo ambiente se respira en el Colegio Salomón de la Selva, de la ciudad de León, el cual ha vuelto a renacer luego de haber permanecido durante años en completo abandono por parte de los anteriores gobiernos neoliberales.

Fundado en 1983 durante el gobierno revolucionario, esta institución quedó a la deriva, pues no tuvo ninguna prioridad durante los gobiernos que mal dirigieron el país antes del 2007.

Ahora, con una inversión superior a los 32 millones 235 mil córdobas, provenientes de recursos del Tesoro Nacional, este centro de estudios se ha convertido en el mejor de toda la región de Occidente, dada su infraestructura y su ambiente educativo completamente moderno.

Alberga una población estudiantil de 1615 alumnos en las modalidades preescolar, primaria, secundaria, educación nocturna y a distancia, algo completamente inimaginable hace un par de años cuando como consecuencia de la herencia neoliberal todas los salones de clases estaban destruidos y por lo tanto sin poder albergar a más que a unos 600 estudiantes.

En el colegio las condiciones no eran óptimas, hoy es prácticamente el mejor colegio de todo lo que es la Región II, sostuvo Melba del Carmen Zapata, directora del centro.

Ahora el Salomón de la Selva consta de dos plantas donde se ubican 15 salones de clase, un laboratorio de computación, un comedor, una cocina y todo aquella infraestructura indispensable para garantizar la calidad en educación del estudiantado y el buen desempeño de los 54 maestros que laboran ahí.

(Visited 100 times, 1 visits today)

también te puede interesar