Nicaragua

Médicos recién egresados se preparan para prestar servicios sociales

Son 150 nuevos galenos graduados de la UNAN-Managua

Galenos graduados de la UNAN-Managua
Con el objetivo de prepararse mejor para la prestación de sus servicios sociales, un total de 150 jóvenes médicos, egresados de la UNAN-Managua, asisten a un taller organizado por el Ministerio de Salud. | nuevaya.com.ni

Redacción Central |

Son 150 nuevos galenos graduados de la UNAN-Managua

Con el objetivo de prepararse mejor para la prestación de sus servicios sociales, un total de 150 jóvenes médicos, egresados de la UNAN-Managua, asisten a un taller organizado por el Ministerio de Salud.

Los noveles galenos asisten a ese taller para  fortalecer sus conocimientos y ponerlos en práctica, principalmente en las comunidades más necesitadas donde prestarán sus servicios solidarios.

El doctor Francisco del Palacio, subdirector docente del hospital Alemán Nicaragüense, dijo que el tema principal del curso es la “Gineco-Obstetricia y la atención prenatal”.

El objetivo del taller es que los jóvenes refuercen sus conocimientos sobre los riesgos que una mujer puede sufrir antes, durante y después del embarazo.

“Este Gobierno quiere mejorar la atención de la salud y disminuir la mortalidad materna, pero para que esto sea posible también las mujeres  deben de atenderse en tiempo y forma, pues la responsabilidad comienza desde el hogar y luego en las unidades de salud”, comentó.

El taller de capacitación tiene una duración de cinco días y se lleva a cabo en la UNAN-Managua bajo el nombre de “Normas, Protocolo y Prácticas de Gineco-Obstetricia del Ministerio de Salud”.

también te puede interesar