Nicaragua

Juventud sandinista con Daniel y contra el injerencismo

Emitió una proclama en la que respaldan la formula presidencial ganadora del Frente Sandinista de Liberación Nacional

Redacción Central |

Emitió una proclama en la que respaldan la formula presidencial ganadora del Frente Sandinista de Liberación Nacional

Una proclama en la que respalda la formula presidencial ganadora del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y su compromiso de contribuir a un proceso libre y sin injerencia que garantice la victoria del pueblo en las próximas elecciones de noviembre acaba de emitir la Juventud Sandinista 19 de Julio.

La proclama manifiesta la necesidad de que se le respete al pueblo el derecho de elegir gobernantes con sensibilidad social, rostro humano y que contribuyan al desarrollo del país, como la fórmula presidencial del Sandinismo.

Los puntos que destaca la proclama se refieren en primer lugar a la posición firme de la Juventud Sandinista de reafirmar y respaldar de forma contundente y decidida a la fórmula presidencial sandinista ganadora del Comandante Daniel Ortega y del General en retiro Omar Hallesleven.

El documento, en segundo lugar insta a toda la militancia sandinista y a la juventud nicaragüense, a movilizarse de forma masiva y consciente para garantizar la permanencia y continuidad de las conquistas alcanzadas en todas las materias como salud, educación, trabajo y derecho a una vivienda digna.

También en el tercer punto de la proclama los jóvenes dejan claro su compromiso de apoyar a los candidatos presidenciales del FSLN, porque consideran que son los únicos que  garantizaran la victoria del pueblo.

Y, finalmente, la proclama señala que los jóvenes dejaron sentada su condena contra las acciones guerreristas cometidas contra el pueblo hermano de Libia y que se solidarizan con todas las personas, entre ellos niños, mujeres, ancianos y hombres que sufren las agresiones déspotas del capitalismo salvaje globalizado.

también te puede interesar