Nicaragua

Gestión personal de Daniel facilita financiamiento de programas sociales

La intervención del Presidente de la República ha hecho posible el flujo de recursos provenientes de organismos financieros internacionales, dijo Ministro de Hacienda

Alberto Guevara, Ministro de Hacienda y Crédito Público
La intervención personal del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, ha resultado decisiva para que nuestro país cuente con el financiamiento de organismos internacionales para los programas sociales que tanto beneficio otorgan al pueblo. | elnuevodiario

Redacción Central |

La intervención del Presidente de la República ha hecho posible el flujo de recursos provenientes de organismos financieros internacionales, dijo Ministro de Hacienda

La intervención personal del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, ha resultado decisiva para que nuestro país cuente con el financiamiento de organismos internacionales para los programas sociales que tanto beneficio otorgan al pueblo.

Esos organismos, que conocen del prestigio de la política económica del Gobierno Sandinista, han respondido positivamente a las gestiones de Daniel en estos casos.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Guevara, en declaraciones programa En Vivo de Multinoticias, Canal 4, subrayó  que eto ha hecho posible un importante flujo de financiamiento procedente de esas entidades durante los más de cuatro años de gobierno del Sandinismo.

El titular de Hacienda destacó que ese flujo de recursos permanentes está ligado a la creación de infraestructura social y productiva, que es la base para el amplio programa que ha impulsado el Presidente Daniel con miras a garantizar una plataforma sostenible y estable de lucha contra la pobreza.

Guevara añadió que, además de garantizar recursos financieros para impulsar los programas sociales para este año, también se han asegurado los fondos para la próxima etapa de Gobierno.

Esos recursos, indicó, permitirán seguir profundizando los programas sociales y de desarrollo económico que han contribuido a un combate efectivo de los niveles de pobreza y extrema pobreza.

Igualmente,  esos recursos contribuirán a asegurar la gratuidad de la Salud y la Educación, así como los programas Hambre Cero, Usura Cero, entre otros, explicó el Ministro del Poder Ciudadano.

“Estamos hablando de una transformación profunda de las expectativas de la calidad de vida de la gente”, dijo Guevara, lo cual ha sido una orientación del Presidente Daniel.

El Ministro Guevara destacó las relaciones que existen entre el Gobierno Sandinista y Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Subrayó que con el BID el Gobierno Sandinista mantiene una relación bilateral consistente en operaciones financieras y de financiamiento de proyectos importantes de infraestructura.

Destacó igualmente que con el BID se financian programas de gran alcance y  es una de  las entidades financieras internacionales que más aporta a programas y proyectos verdaderamente impactantes en la calidad de vida de los nicaragüenses.

Para 2011 ya está facturado con el BID un monto de financiamiento de 171.2 millones de dólares, solamente para las operaciones con el Gobierno Sandinista.  No obstante, el BID tiene otras operaciones con el sector privado, que también son parte de las gestiones que se realizan a nivel gubernamental.

también te puede interesar