Nicaragua

Frente a sede de la ONU protestan jóvenes por agresión a Libia

Se manifestaron por segunda ocasión en tres días miembros de la Juventud Sandinista reclamando el cese de la intervención en ese país

Jóvenes sandinistas
Jóvenes sandinistas se manifestaron este martes en las afueras de la sede de las Naciones Unidas, en Managua, por segunda ocasión en tres días, para repudiar y rechazar la intervención militar internacional en Libia. | el19digital

Redacción Central |

Se manifestaron por segunda ocasión en tres días miembros de la Juventud Sandinista reclamando el cese de la intervención en ese país

Jóvenes sandinistas se manifestaron este martes en las afueras de la sede de las Naciones Unidas, en Managua, por segunda ocasión en tres días, para repudiar y rechazar la intervención militar internacional en Libia.

Convocados por la Juventud Sandinista,  corearon lemas como “Queremos paz”, “No más intervencionismo” y exhibieron carteles con la consigna “No a la guerra” y “Sí a la paz”, así como la bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

“Estamos aquí (en las afueras de la sede de las Naciones Unidas en Managua) para decir no queremos violencia, queremos paz”, dijo un manifestante al canal 4 de la televisión local.  “Nuestro mensaje es claro: pedimos la paz en Libia y demandamos la paz en todo el mundo”, dijo otro manifestante a ese mismo medio.

En una proclama los jóvenes demandaron “que se detenga la inversión de miles de millones de dólares en la industria de armas”, así como la intervención militar en Libia.

El dirigente de la Juventud Sandinista, Bosco Castillo, anunció que continuarán manifestándose contra la masacre en Libia.

El presidente Daniel Ortega acusó la noche del lunes a Estados Unidos, a la Unión Europea (UE) y a la OTAN de querer asesinar al líder libio Muamar al Gadafi y señaló a las Naciones Unidas de ser una “tiranía” y una “dictadura”.

El líder sandinista sostuvo que las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU, integrado por 15 miembros, “ponen en riesgo a todo el mundo” y opinó que “de nada valió” la abstención de cinco de ellos -Alemania, Brasil, China, India y Rusia- en la votación que dio luz verde a la resolución 1973, que autoriza las operaciones militares contra el pueblo libio.

también te puede interesar