Nicaragua

Evangélicos Nicaragüenses a Obama: Libere a los antiterroristas cubanos

Un pronunciamiento de la comunidad evangélica nacional abogó porque Obama trabaje realmente por la paz y la justicia en el mundo

Evangélicos Nicaragüenses
Evangélicos Nicaragüenses piden a Obama que libere a los antiterroristas cubanos. | César Pérez

Redacción Central |

Un pronunciamiento de la comunidad evangélica nacional abogó porque Obama trabaje realmente por la paz y la justicia en el mundo

La liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos hace más de 12 años, fue demandada por la comunidad evangélica nicaragüense al Presidente norteamericano, Barack Obama con motivo de su visita a América Latina.

Las iglesias evangélicas nicaragüenses reclamaron al presidente Obama, la liberación de los cinco héroes cubanos presos en Estados Unidos desde hace más de una década.

Mediante un pronunciamiento entregado al embajador de Cuba en Nicaragua, Eduardo Martínez, la comunidad  abogó porque  Obama  trabaje realmente por la paz y la justicia en el mundo y en América Latina, pero bajo el principio del respeto mutuo.

Aseguraron que los cinco héroes cubanos Gerardo Hernández, René González, Ramón Labaniño, Antonio Guerrero y Fernando González,  se encuentran en las mazmorras del imperio luego de un proceso judicial ilegítimo y falto de criterios éticos.

“Estamos demandando la libertad de los cinco ciudadanos cubanos que fueron detenidos en Estados Unidos y juzgados a través de un proceso judicial totalmente falto de criterios éticos y sin fundamentos de justicia y cuya sentencia se basó en pruebas que no eran objetivas”, indicó Benjamín Cortés, pastor de la Iglesia de Cristo de Nicaragua y rector de la Universidad Evangélica Nicaragüense Martin Luther King.

Igualmente demandan al presidente estadounidense el cese del cruel e inhumano embargo económico a la isla.

“Estamos demandando también el cese del embargo a la República de Cuba que ha sido una acción inhumana y cruel que ha afectado severamente el desarrollo sostenible de la sociedad cubana”, indicó la proclama, a la vez que destaca que a pesar de esta limitante el pueblo cubano ha sabido demostrar su solidaridad con los pueblos más pobres del mundo a través de sus programas de cooperación en los campos de la medicina y la educación.

El embajador de Cuba en Nicaragua, Eduardo Martínez, agradeció este gesto de solidaridad en momentos en que  el gobierno cubano libra una batalla política a favor de la liberación de los cinco héroes así como también por terminar con el bloqueo económico.

“Es un gesto muy importante que lo apreciamos en su justa dimensión, pensamos que una carta de este tipo en esta coyuntura nos ayuda mucho a romper el silencio mediático que es lo que más daño hace en estas causas”, indicó.

El diplomático destacó que esta proclama viene en un momento clave cuando arriba a tierras centroamericanas el presidente gringo a quien tachó como un “nuevo emperador disfrazado de con piel de cordero”.

“Ha venido a vendernos viejas ideas como la Alianza para el Progreso reciclada, y al mismo tiempo nos está llamando a que olvidemos la historia, y le preguntamos al presidente Obama con todo respeto si quiere que además de olvidar al presidente Salvador Allende, además de olvidar a monseñor Óscar Arnulfo Romero, además de olvidar  a todos nuestros muertos, además de olvidar nuestra historia, también debemos olvidar a nuestros vivos a nuestros prisioneros”, afirmó Martínez.

también te puede interesar