Nicaragua

Me motivó para el triunfo la llamada de Daniel, dijo “Chocolatito” González

Agregó que la pelea con el mexicano Manuel “Chango” Vargas no fue fácil pero nunca le ha fallado al pueblo nicaraguense

Chocolatito González
Muy contento, sosteniendo con sus manos una bandera del FSLN, regresó al país nuestro campeón mundial minimosca, "Chocolatito” González, trs su victoria convincente sobre el mexicano Manuel "Chango” Vargas que le permitió retener el título de la Asociación Mundial de Boxeo. | el19digital.com

Redacción Central |

Agregó que la pelea con el mexicano Manuel “Chango” Vargas no fue fácil pero nunca le ha fallado al pueblo nicaraguense

Muy contento, sosteniendo con sus manos una bandera del FSLN, regresó al país nuestro campeón mundial minimosca, “Chocolatito” González, trs su victoria convincente sobre el mexicano Manuel “Chango” Vargas que le permitió retener el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Decenas de miembros de la Juventud Sandinista y pueblo en general acudieron al aeropuerto para darle un merecido y cariñoso recibimiento después de esa victoria lograda en Puebla, México.

El púgil pinolero envío un saludo al Presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra y a la compañera Rosario Murillo.

“Antes de la pelea me llamó y me dijo: que Dios te bendiga, y aquí en Nicaragua estamos pendientes de tu pelea”. Agregó que la llamada del Presidente Daniel lo motivó mucho.

Sobre su rival,  expresó que el Chango Vargas es un tipo aguantador  y que la pelea no fue fácil, pues la altura del lugar donde se efectuó  lo afectó un poco, “pero nunca le he quedado mal a mi pueblo”.

El mensaje que envió a los jóvenes fue que “le pidamos a Dios salir adelante y este año vamos por Daniel en la 2, vamos por más victorias”.

Al abandonar el aeropuerto, el Chocolatito fue escoltado por una caravana de 25 buses con muchachos y muchachas de la Juventud Sandinista, quienes recorrieron las principales calles de la capital hasta llegar a la vivienda del campeón ubicada en San Judas.

también te puede interesar