Nicaragua

Habilitan acceso al balneario San Jorge

El proyecto de adoquinado de las calles se lleva a cabo con una amplia participación de la comunidad en su ejecución

Adoquinado
Cuando finalice la presente semana, tres calles de acceso a la playa principal del balneario San Jorge en excelentes condiciones, al tener completamente adoquinada la calle Paso de en Medio y La Bajada del Chirino. | Internet

Redacción Central |

El proyecto de adoquinado de las calles se lleva a cabo con una amplia participación de la comunidad en su ejecución

Cuando finalice la presente semana, tres calles de acceso a la playa principal del balneario San Jorge en excelentes condiciones, al tener completamente adoquinada la calle Paso de en Medio y La Bajada del Chirino.

Se suma a estas calles en proceso de adoquinado la de Los Torreones, que es asfaltada y que ha servido de entrada principal.

El proyecto de adoquinado de las dos calles se lleva a cabo bajo la modalidad de proyecto guiado por la comunidad y dio inicio el pasado lunes.

En los primeros cinco días de trabajo unos 850 metros de calle se han adoquinado, lo que significa el ochenta por ciento de la obra, por lo que básicamente la municipalidad de San Jorge estima que dicha calle esté completamente adoquinada al concluir esta semana, detalló la alcaldesa sandinista de ese municipio Gilma Canales Cruz.

Con el adoquinamiento de la Calle Paso de en Medio la playa de San Jorge se vuelve más atractiva y segura, puesto que ya no habrá tanto congestionamiento vehicular y ante cualquier emergencia habrá tres salidas en óptimas condiciones que te conducen rápido a vías principales, precisó Canales Cruz.

Para adoquinar estos 850 metros de ruta alterna de acceso al balneario de San Jorge se invierten dos millones 478 mil córdobas, obtenidos de los fondos de transferencias municipales y ahorros en la adquisición de la comuna. Eso permitió que adoquináramos 150 metros más de los 700 metros lineales que estaban presupuestados con el mismo monto, comentó Canales.

también te puede interesar